Criptomonedas

Los usuarios de MakerDAO demandan al emisor de Stablecoin luego de las pérdidas del ‘jueves negro’

Se espera que se presente una demanda colectiva más tarde contra la Fundación MakerDAO en nombre de los inversores que perdieron fondos tras una falla en el protocolo el 12 de marzo o el Jueves Negro. La demanda, que podría representar hasta 3.000 inversores, será presentada en el Tribunal del Distrito Norte de California por el demandante principal Peter Johnson, representado por Harris Berne Christensen LLP de Portland, Oregon.

La demanda alega que la Maker Foundation y las partes asociadas, incluidas la Maker Ecosystem Growth Foundation, la Dai Foundation y la Maker Foundation, «tergiversaron intencionalmente los riesgos asociados con la propiedad de CDP», lo que resultó en la pérdida de $ 8.325 millones en dinero de los inversores el Jueves Negro. Johnson ha presentado tres cargos que incluyen negligencia, tergiversación intencional y tergiversación negligente.

MakerDAO en una situacion bastante controversial

El jueves pasado, la Fundación Maker dijo que estaba al tanto de la demanda y que abordaría todas las preguntas lo más directamente posible. En una declaración el martes, la firma dijo: «La Fundación Maker no tiene comentarios con respecto a ninguna acción legal planificada o pendiente». Después de un período de descubrimiento, Johnson espera que 1.000 miembros se unan buscando pagos equivalentes a los fondos perdidos de cada inversionista por $ 8.325 millones, más el costo de los daños punitivos pesados ​​en $ 20 millones, intereses y costos adicionales.

Según una fuerte caída en el precio del éter (ETH). El principal activo digital utilizado como garantía en el protocolo MakerDAO para la garantía de préstamos de la stablecoin Dai vinculada al dólar. Creó una congestión subyacente en la cadena de bloques Ethereum mientras liquidaba miles. de posiciones de deuda garantizadas (CDP) mantenidas por inversores. Johnson afirma que la publicidad subastada fue anunciada para ser devuelta a los usuarios después de un recorte del 13%. En cambio, muchas posiciones se liquidaron total o casi por completo.

LEER MÁS
Samsung es condenada a pagar 120 millones de dólares a Apple

La demanda también cita específicamente los recientes esfuerzos educativos de Maker con el intercambio de criptomonedas Coinbase para atraer a los titulares de CDP. 

La Fundación Maker y otras interfaces de usuario de terceros informaron a los usuarios que, debido a que sus CDP estarían significativamente sobre colateralizados. Los eventos de liquidación solo darían lugar a una multa de liquidación del 13% aplicada contra el colateral restante, después de lo cual el colateral sería devuelto al usuario.

Documento de la Demanda

Johnson afirma que las acciones de la Fundación Maker fueron «intencionales y fraudulentas«. Lo que condujo a la pérdida de $ 200.000 en ETH después de invertir. En un producto que anunciaba falsamente los riesgos de abrir una posición de CDP.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba