Bitfinex es la primera exchange en decirle un NO rotundo a Petro, la ‘criptomoneda’ de Venezuela
Ya tenemos la primera exchange que se opone a Petro, la criptomoneda desarrollada por Nicolás Maduro y ha sido Bitfinex, quien dice que no la incluirá en su exchange y prohíbe a los trabajadores comprar esta criptomoneda.
La polémica detrás de Petro, la criptomoneda desarrollada por Nicolás Maduro, Presidente-dictador de Venezuela, para eludir las sanciones de Estados Unidos y para solucionar la crisis económica del país, provocada por su incompetencia, empieza a quedarse muy sola. No había ninguna mención de ninguna casa de cambio a esta criptomonedas, pero Bitfinex ha roto este silencio y ha sido la primera en publicar una nota, diciendo que en ningún momento admitirá Petro en su exchange y ninguno de los derivados de esta criptomoneda.
Han publicado en su blog que Petro ‘tiene una utilidad limitada’. Destacan también que desde el 19 de marzo de 2018, Estados Unidos ha prohibido a todos los ciudadanos del país, las transacciones relacionadas con la provisión de financiación y otras transacciones de cualquier coin, token o similar por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela, entre los que se incluye, el Banco Central de Venezuela, la compañía petrolera estatal (PdVSA) y cualquier entidad gubernamental del país, que este bajo el control o actué en nombre del Gobierno de Venezuela.
‘Nunca hemos tenido planes de incluir el Petro o tokens similares en Bitfinex’. Además destacan que ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, no quieren tomar ningún riesgo y Bitfinex bajo ninguna circunstancia listaran transacciones con Petro ni otro token similar. La restricción afecta a los clientes de la plataforma, entre los que se incluyen personas de Estados Unidos, en los que se incluyen los depósitos, la financiación, las operaciones comerciales y los retiros.
Estas restricciones no solo se limitan a la exchange y a los clientes, desde Bitfinex informan que ‘los contratistas y los trabajadores, estén donde estén, tienen prohibido realizar transacciones en Petro u otros tokens digitales especificados anteriormente, con vigencia inmediata’.
La declaración de Bitfinex ha sido la primera y se postula según lo previsto, en contra de Petro. No se esperaba otra cosa. Es posible que en los próximos días más exchange internacionales comuniquen que no admiten esta criptomoneda, ya que, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al régimen de Maduro, ha dicho que no se puede respaldar la criptomoneda con crudo venezolano, porque lo prohíbe la constitución. Comprar esta criptomoneda, nos podría llevar a problemas legales, así que, mucho cuidado.
No entiendo como podría darme problemas legales sí vivo fuera de estados unidos??