banner antec

Los Antminer E3 desarrollados por Bitmain para Ethereum, son una realidad y ya no hay stock en el mercado y tampoco servirá para reducir el precio de las tarjetas gráficas actuales.

Han sido muchos días de dimes y diretes, sobre el nuevo Antminer E3 desarrollado por Bitmain, para el minado de criptomonedas. Este ASIC para Ethereum, ya no tiene stock y se desconoce el número de dispositivos exactamente que se han vendido. Tampoco se saben muy bien las especificaciones de este dispositivo, ya que se explica por parte de los desarrolladores, que se podrían cambiar las placas instaladas, por tarjetas gráficas, ya que las tarjetas instaladas se conectarían mediante PCIe.

Lo interesante de este ASIC, es que ofrece una potencia de 180MH/s, para minar mediante protocolo Ethash, con un consumo total que ronda los 800W y tiene un precio de 800$. Debemos tener en cuenta que cada RX Vega 64 ofrece una potencia de unos 35MH/s y un consumo superior a los 300W, siempre y cuando tengan el mod BIOS, las cuales tienen un precio unitario de más de 1000$. Las NVIDIA GTX 1080 Ti, con mod BIOS, rondan los 35-38MH/s con mod BIOS y un consumo de unos 200W a lo sumo, con un precio de unos 800-900$, según modelo.

Parece ser que las primeras 20.000 unidades ya se han vendido y la segunda tirada de ASIC no llegaran al mercado hasta el 16-31 de julio. Ahora mismo no generaríamos mucho, unos 4 dólares diarios, lo que supone que el ROI, sin descontar el consumo, es de unos 200 días, pero claro, ahora mismo el Ethereum no está en el momento más alto hasta el momento.

LEER MÁS
Los fabricantes siguen sin dar fechas de llegar al mercado de las AMD RX Vega

Este ASIC no va a resolver el problema, ya que 20.000 ASIC pueden abastecer diez granjas, como máximo, esta cantidad de ASIC y de momento, es más viable minar mediante GPU, si se sabe cómo, que con estos ASIC, difíciles de encontrar, tan difíciles, que pasaran meses hasta que vuelva a existir stock y entonces, será difícil hacerse con tan siquiera uno.

Pese a que estos mineros on para Ethash, no quiere decir que vaya a dejarse las GPU en el mercado, ya que hay muchas otras monedas que se pueden minar por GPU y no son pocas. El stock seguirá volando, sin lugar a dudas y nadie debe esperar una bajada de precio. La única solución seria que AMD y NVIDIA pusieran en el mercado más GPU de las familias actuales, pero el problema está en que las memorias GDDR5 son difíciles de encontrar, debido a la escasez del mercado de memorias, en general. Mientras AMD está desarrollando las RX 500X Series, ¿para qué?, porque para competir con NVIDIA no será.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.