Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel pondrá en el aire más de 1.500 drones para celebrar su 50 aniversario

Para celebrar el 50 aniversario, Intel tiene pensado hacer volar más de 1.500 drones de manera sincronizada y así romper el record actual, establecido también por la compañía.

Hace algún tiempo vimos una exhibición por parte de Intel con una gran cantidad de drones, concretamente lo vimos durante la Super Bowl del pasado año. La compañía cumplirá este mismo verano la friolera de 50 años y para celebrarlo, quieren montar un espectáculo de luces de altos vuelos. Decimos de altos vuelo es porque quieren poner en el aire más de 1.500 drones con procesadores de la compañía y de paso, batir el record mundial actual, que está en 1.218 drones.

El Vicepresidente y Gerente General de la división de drones de Intel, ha dicho al respecto: ‘Intel ha estado avanzando en la tecnología durante 50 años. Para celebrar este hecho y mostrar nuestra innovación en curso, estamos buscando romper otro record de luces en drones con nuestros drones de Intel Shooting Star y la tecnología relacionada’

Fue a principios de año cuando controlaron 1.218 drones mediante la tecnología Intel Shooter Star. El nuevo record se planifica con más de 1.500 drones y será este verano, en una exhibición pública para los trabajadores de la compañía y sus familias. Los drones de la división Shooting Star son vehículos no tripulados para entretenimiento, equipados con ledes que pueden generar infinidad de formas y combinación de colores y se pueden programar fácilmente para hacer una animación. Los drones están controlados por un piloto.

La idea le surgió a la compañía cuando planteo la opción de desarrollar eventos en lugares donde la señal GPS es mala o nula, por eso mismo desarrollaron Shooting Star, un sistema que no necesita de señal GPS, sino que se basa en geoposicionamiento relativo entre las diferentes naves no tripuladas. Esto los convierte en idéales para interiores y exteriores, pudiéndose usar en teatros o en estadios sin mayores problemas.

LEER MÁS
Sapphire presenta un sistema basado en un AMD EPYC Rome y diez tarjetas gráficas Radeon RX 470

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba