banner antec

La solicitud para operar un banco está en proceso y con ello Bitwala sería el primer cripto-banco.

Como cualquier empresa que sufre un tropiezo Bitwala se levantó y lo hizo con más fuerza ya que después de que Visa anulara su acuerdo/contrato con Wavecrest y, tener que suspender su servicio de transferencia de dinero y de tarjetas de débito de Bitcoin, decidieron poner solución a esto, abrir su propio banco de criptomonedas.

El 26 de Febrero a través de su página web la compañía anuncio que están en proceso de abrir un banco en línea en Alemania y con ello poder lograr  “una transición perfecta entre criptomonedas y transferencias fiat mundialmente”.

Bitwala relaunch 1 1024x536 - Bitwala presenta solicitud para crear banco

Su solicitud se encuentra en proceso con la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) en Alemania y con esto ofrece una seguridad no solo a particulares sino a inversores y entidades crediticias ya que al establecerse formalmente y ser completamente regulada como banco, sus clientes contaran con una cuenta bancaria alemana (un IBAN y BIC alemán), junto con una tarjeta de débito real de MasterCard.

En su publicación también mencionan que de esta forma los fondos de todo usuario estará garantizados hasta por 100.000 €.

La compañía ha lanzado un pre registro para todo aquel que quiera ser cliente de Bitwala bank para ser de los primeros en tener su cuenta una vez la autoridad alemana les de la autorización de operar.

Beneficios

Como ya he mencionado arriba, este banco traerá muchos beneficios para todos:

Clientes

Tener una cuenta bancaria real que trabaje criptomonedas nos permite tener un número de cuenta y una tarjeta de débito lo cual elimina los límites que tienen las tarjetas de prepago, los depósitos serán más rápidos y las comisiones más bajas, los cambios entre divisa y cripto divisa serán al momento y a ojos de los gobiernos no estaremos “evadiendo” impuestos ya que estará todo visible.

LEER MÁS
Filtrada la HIS RX 570 IceQ X2, la cual tiene un consumo desorbitado de 225W
Especuladores

Todo el que hace trading ve como las criptomonedas suben su valor y logran una mejor estabilidad cuando surgen noticias como esta y no es para menos ya que es el deseo de todos los que manejamos estas monedas, que sean aceptadas por todo el mundo y poder ir a un comercio y pagar con ellas directamente.

Actualmente aunque Bitwala cuenta con solo 22 empleados, opera en más de 200 países y cuenta con más de 70.000 usuarios.

Fuente:
comunicado

Share.

About Author

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.