Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Procesador AMD Ryzen 5 1600 y 1600X con ocho núcleos aparecen en Corea del Sur

Algunos afortunados que compraron un AMD Ryzen 5 1600 y AMD Ryzen 5 1600X, en vez de seis núcleos y doce hilos, se han encontrado ocho núcleos y dieciséis hilos, los mismos que el AMD Ryzen 7 1800X.

Los procesadores AMD Ryzen 5 1600X y los AMD Ryzen 5 1600 tienen como característica principal, que cuentan con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, siendo los Ryzen 7 los únicos que cuentan con ocho núcleos. Destacamos esto porque desde foros de Corea del Sur llegan curiosas informaciones y es que parece ser que algunos usuarios se han comprado procesadores Ryzen 5 1600/1600X y en vez de tener en su equipo un procesador de seis núcleos, se han encontrado con un procesador de ocho núcleos, algo bastante curioso, cuanto menos.

Parece ser que unos cuantos usuarios con suerte han reportado que una vez instalado el sistema operativo y tras mirar las especificaciones del sistema se han encontrado con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Concretamente esto habría pasado en los procesadores Ryzen 5 1600X, los cuales trabajarían a la frecuencia efectiva de 3.6GHz de base y los 4.0GHz en modo Boost, que son las frecuencias propias del mismo. Esto es impresionante, porque efectivamente, tenemos un procesador Ryzen 7 1800X por más o menos, la mitad de precio. Esto también ha pasado con los Ryzen 5 1600, aunque no hay explicación sobre esto.

No hay explicación por el momento, pero todos estos procesadores tienen en común que fueron fabricados en la semana 36 de este mismo año en Malasia, por lo que hay dos explicaciones: un fallo en la fabricación y no habrían deshabilitado los núcleos o bien, la más lógica, alguien la ha liado y ha cogido un Ryzen 7 1800X y  lo ha encapsulado como un Ryzen 5 1600/1600X. Lógicamente la sorpresa de los usuarios ha sido máximo y cuando pasaron diferentes benchmark, se encontraron efectivamente con un Ryzen 7 1800X.

LEER MÁS
AMD Ryzen 3000: der8auer verifica que la mayoría de estos procesadores no llega a la frecuencia Boost

Esta historia tiene una vuelta más y es que efectivamente Windows en el administrador de tareas lee un AMD Ryzen 5 1600X de seis núcleos, claramente, pero cuando nos dice la cantidad de núcleos y el número de hilos, efectivamente nos muestra 8C/16T a una frecuencia base de 3.6GHz. Parece poco probable que AMD de alguna explicación de esto y solo cabe una cosa, felicitar a los afortunados a los que ha tocado uno de estos procesadores.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba