Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

El blockchain de Ripple es usado por banco de Japón y Tailandia para transferencia de capitales

Bancos de Japón y Tailandia implementaran un sistema de envió de capitales entre ambos países basados en el blockchain de Ripple, para facilitar el envió de divisas y las transacciones entre los dos países.

Las transferencias entre bancos hoy en día son prácticamente instantáneas, lejos queda un sistema anticuado de envió de documentación y confirmación, hoy con un simple clic, se hacen al instante, aunque nos cobren un dineral por hacer algo tan sencillo de hacer. Lo que se busca ahora es un sistema más eficiente y que permite las transferencias seguras y por eso se está impulsando las transferencias entre Japón y Tailandia mediante blockchain, concretamente bajo el de Ripple. Este sistema ha sido respaldado por el Siam Commercial Bank de Tailandia y el SBI de Japón, permitiendo crear un nuevo sistema de pago entre los países, con un registro ya de 250 millones de dólares en transferencias y envíos.

Este intercambio comercial mediante blockchain lo que permite es transferir fondos sin depender de los cambios de yen japonés al baht tailandés. Alto cargo del Siam Commercial Bank confirma que la transacción, una vez autorizada, solo tardara unos segundos en mover los activos a la cuenta destinataria en Tailandia, reduciendo el tiempo de procesamiento, debido a que este tipo de transacciones suelen tardar dos días hábiles, hasta ser aceptadas y completadas de manera satisfactoria.

Nobuo Ando, director del área de remesas del SBI, ha comentado la necesidad de mejorar los sistemas de remesas existentes para permitir transacciones rápidas y económicas que beneficien a los clientes interesados en mandar activos a Tailandia. Según los datos del propio banco, hay unos 40.000 ciudadanos tailandeses en Japón que quieren mandar dinero a su país de origen. Sobre esta nueva plataforma, Ando comenta: “En este caso, Ripple presentó un concepto bastante revolucionario que resultó ser aún más impresionante en la práctica… Además con esto podemos esperar incorporar una mayor cantidad de divisas con mayor reputación comercial a medida que la red de Ripple siga expandiéndose”.

LEER MÁS
Fundador de Qiwi cree en la propuesta de Telegram y decide continuar a bordo

Ripple Consensus Ledger, que es como se conoce al blockchain de Ripple, ya ha sido usado en varios proyectos piloto en donde se han enviado remesas, entre los que se incluye transferencia de capitales entre España y México en el pasado mes de abril de este mismo año. Durante julio del pasado año, se realizaron transferencias entre Cana y Alemania, que tardaron veinte segundos en procesarse, mientras que en septiembre, lograron reducir los tiempos a menos de diez segundos en el procesamiento del envió.

Fuente: cryptocoinsnews

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba