Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasHardwareNoticias

ASUS indexa en su web su tarjeta gráfica para el minado basada en la NVIDIA GTX 1060

ASUS indexa en su página web la tarjeta gráfica para el minado que han desarrollado, basada en una NVIDIA GTX 1060 y que promete un 36% más de hash-rate en el minado.

La fiebre del minado no para, sobre todo después de ver la falta de existencias de las gráficas de AMD y que las gráficas NVIDIA están empezando a subir de precio ante un principio de escasez. NVIDIA ya ha anunciado graficas especiales para el minado, pero los fabricantes que trabajan con NVIDIA también están desarrollando sus propias tarjetas gráficas por y para el minado. ASUS ha sido el último fabricante en presentar su solución por y para el minado, basada en la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 y que promete ofrecer una mejora en el hash-rate.

Sobre los datos de esta gráfica, vemos que cuenta con una frecuencia base de 1506MHz y de una frecuencia Boost de 1708MHz, contando además con 6GB GDDR5 trabajando a una frecuencia de 8008MHz con una interfaz de memoria de 192bits. Esta tarjeta gráfica utiliza un bus PCIe 1.0, más que suficiente para la función a la que está destinada. Se alimenta mediante un único conector de 6pines y no dispone de ningún conector para la salida de video. Normalmente se instala en placas con un conector de video integrado para esta función o bien con la gráfica integrada del procesador.

ASUS asegura que se ha mejorado en un 36% el hash-rate, lo cual está muy bien, siempre que el consumo se mantenga más o menos estable. Esta gráfica, en contra de la que está desarrollando NVIDIA, tiene disipación activa mediante dos ventiladores IP5x, que impide que entre el polvo y pueda dañar los ventiladores o dificultar que estos giren con normalidad. La PCB es completamente personalizada y se han integrado los mejores componentes posibles, para garantizar una buena durabilidad. Sobre el precio o la disponibilidad, no hay ningún dato.

LEER MÁS
Team Group: Anuncia nuevos SSD con iluminación ARGB y memoria RAM para septiembre

Fuente: ASUS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar