Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, se enfrenta a varios informes de abusos de mercado del Bitcoin por parte del proveedor de liquidez algorítmica Blockswater, según el medio más importante de noticias del Reino Unido, CityAM.

Fue a principios de mes, cuando durante una conferencia bancaria organizada por la entidad Barclays, donde Dimon aprovecho para atacar al Bitcoin, alegando que las criptomonedas son un fraude descentralizado y que los gobiernos pronto cerraran el grifo a esta moneda digital. Tras este análisis de parte e inexacto sobre las criptomonedas, Dimon fue duramente criticado por un importante inversor de capital riesgo, Chamath Palihapitiya, quien es dueño de los Golden State Warriors.

Palihapitiya explica que los gobiernos tendrán dificultades para limitar y regular la industria del Bitcoin. También destacó que los gobiernos y los reguladores financieros pueden controlar los movimientos de Bitcoin, pero no pueden manipular ni censurar el protocolo peer-to-peer. ‘Absolutamente no. No puede haber fraude. Lo que los países pueden restringir hoy es como se comercializa efectivamente, pero no puede ser controlado. Es un sistema fundamentalmente distribuido que existe entre pares. Y así, en la medida en que básicamente se puede eliminar la voluntad y las acciones de cada persona en el mundo, se puede eliminar. Pero en ausencia de eso, el genio esta fundamentalmente fuera de la botella’

Tras las declaraciones de Dimon, el Bitcoin pasó de valer 4400$ a los 3900$. Cabe destacar que este movimiento poco tuvo que ver con lo comentado por Dimon, fue originado en China, ya que el gobierno, poco antes, había atacado nuevamente al Bitcoin. Blockswater, sin embargo, presento un informe sobre abusos en el mercado contra Dimon por una declaración incorrecta y varias inversiones posteriores realizadas por JP Morgan Securities.

LEER MÁS
ASRock desmentiría que las placas base Kaby Lake y Skylake fueran compatibles con los procesadores Coffee Lake

El pasado 15 de septiembre, el desarrollador de Bitcoin, Andrew DeSantis y el reputado inversor de Bitcoin, IamNomad, publicaron varias capturas de compras separadas de acciones de Bitcoin XBT mediante las cuentas de JP Morgan Securities. Analistas como Tone Vays comentaron que podrían ser cuentas de custodia las que compraron las acciones de XBT Provider. Blockswater además señalo que Dimon lo que hizo es desinformar deliberadamente con la intención de impactar en la legitimidad del Bitcoin y hacer que su valor y su precio cayeran, posiblemente, para beneficiare.

Share.

About Author