El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha estado hablando de los procesadores entrantes y las tarjetas gráficas discretas del Team Blue. Han insistido en que esta última serie de GPU de Intel puede rivalizar cara a cara con las de NVIDIA.
Gelsinger hizo varios comentarios promocionando la entrada de Intel en el mundo de las GPU en una entrevista con el analista financiero Pierre Ferragu. En esa entrevista de Intel se incluyó el mensaje de enfrentamiento contra Nvidia, a quienes consideran su mayor rival.
Intel quieren presionar con las GPU a NVIDIA
Las tarjetas gráficas a las que hace alusión Intel son las GPU Intel Arc, que son las tarjetas gráficas discretas de gama alta que esperan tener en el primer trimestre de 2022. Estas tarjetas se enfrentarán tanto a AMD como a Nvidia, pero el comentario de Intel menciona a esta última por tener la mayoría del mercado. Se ve que no quieren ser una pequeña muesca en el mercado, y quieren ser considerados una tercera opción totalmente válida y firme.
Gelsinger afirmó además que los procesadores entrantes de la serie Alder Lake, que debutarán más adelante en 2021 también ofrecerán algo especial. Comparan este paso con el que fue la entrada de la línea Zen de AMD. Están implementando la arquitectura heterogénea que es parte de Alder Lake, que tienen núcleos grandes y pequeños; tendrán un rendimiento más alto y una versión del núcleo más eficiente desde el punto de vista energético.
Intel afirma que hay otros desarrollos arquitectónicos importantes que están desarrollando en los laboratorios, que serán un paso adelante bastante grandes. Pero algunas de esas innovaciones no se darán a conocer hasta dentro de un par de años, como puede ser el paso de Intel a los 7 nm que se espera que suceda en 2023 si las cosas se mantienen.
Fuente: Techradar