Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

¿Supone AMD VEGA un problema para NVIDIA?

La llegada de AMD VEGA no supondría un problema para NVIDIA, que ha hecho caja los últimos meses debido a que las tarjetas gráficas de AMD RX 400 Series están en potencia por debajo de las GTX 1000 Series

AMD VEGA esta tan solo a unos meses de ver la luz. Estas nuevas tarjetas gráficas de AMD prometen potencia a raudales. Una de las principales e interesantes características es el salto a las memorias HBM2, integradas en el propio encapsulado de la GPU, mejorando el rendimiento. No sabemos nada del rendimiento, pero lo que nos ha enseñado AMD en teóricas demostraciones, nos hace pensar que serán tarjetas gráficas potentes capaces de mover juegos clase AAA en resoluciones 4K @ 60 FPS.

Esto quiere decir que llega competencia para NVIDIA, ¿o quizá no tanto? NVIDIA ha vivido meses dorados, con tarjetas gráficas muy potentes y las ha vendido al precio que ha considerado, sin competencia real, ya que la AMD RX 480, según todos los benchmarks en rendimiento está más o menos a la altura de la NVIDIA GTX 1060, así que el que quería potencia bruta debía invertir un buen dinero en una gráfica NVIDIA u optar por dos AMD RX 480.

Quizá el factor diferencial que ha hecho que NVIDIA se posicione en este tiempo, además de la potencia de sus tarjetas gráficas es que las GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 son VRREADY, algo que no puede decir AMD, ya que la única que soporta la realidad virtual es la RX 480 de AMD, aunque con caídas de rendimiento en ciertos momentos, algo que ha limitado su entrada en un campo extremadamente rentable, ya que una vez se tiene que hacer la inversión, se suele hacer para tiempo y normalmente se optan por GTX 1080 de NVIDIA.

LEER MÁS
Scythe Katana 5, un disipador de gran calidad con un precio muy ajustado

La salida de AMD VEGA no supone un problema para NVIDIA, que tendría lista la GTX 1080Ti, una tarjeta gráfica potente que coparte la GPU GP102, la misma que usan la GTX 1080 y la Titan X, con una cantidad de 3328 CUDA Cores para la GTX 1080Ti. No sabemos nada respecto al rendimiento, pero se podría colar perfectamente entre las gráficas AMD, pero esto es meramente especulativo, porque los datos sobre las gráficas AMD y la gráfica NVIDIA son mínimos.

NVIDIA lanzara a principios de 2018 las GPU Volta, que teóricamente ofrecerían un importante salto de rendimiento, con lo cual el supuesto reinado de AMD, que así esperemos que suceda, será breve. Lo que posiblemente si veamos es una reducción del precio en las gráficas de NVIDIA, lo cual permitiría a muchos usuarios saltar a graficas de gama superior por un precio menor, siempre que quieran optar por NVIDIA y no por AMD, claro está.

Destacamos que las especulaciones y cábalas inundan la red y somos conscientes que esta entrada se basa en especulaciones según las informaciones que tenemos, pero está basado en precedentes del mercado y en lo que hemos visto estos meses y lo que nos espera en los próximos meses. Intel, AMD y NVIDIA nos ofrecen un año movidito con gran cantidad de lanzamiento de procesadores y gráficas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba