HardwareNoticias

NVIDIA quiere que los Data Centers funcionen con gráficas especificas, no con GeForce y Titan

NVIDIA cambia los EULA de los productos GeForce y TITAN, para impedir que las compañías compren gráficas de estas familias y las instalen en Data Centers en vez de soluciones específicas y más caras, como las Tesla o Quadro.

Las tarjetas gráficas, aunque no lo parezca, se desarrollan para determinados usos, aunque existe una cierta polivalencia entre productos. NVIDIA, uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas del mercado, ha actualizado el acuerdo de licencia para el usuario final o EULA por sus siglas en inglés, del software GeForce, donde cambiaran un punto muy importante y es que se especifica claramente que estos drivers no se pueden instalar en Data Center, por lo que se retira esta posibilidad de la licencia de este software y esto es muy relevante.

NVIDIA está bastante molesta, con el hecho que se utilicen tarjetas gráficas de las familias GeForce y TITAN, en vez de las destinadas a Data Centers, como puedan ser las Tesla o las Quadro, que son más eficientes, pero también bastante más caras. Esto obliga a los Data Center a no utilizar productos destinados al ‘gaming’ y apostar por soluciones más caras de la compañía o ir directamente a la competencia de esta y buscar algo que se adapte a las necesidades, que no será sencillo. Aquellos que hagan uso de productos GeForce para el minado de criptomonedas, no están incluidos en este cambio en el EULA.

Esta medida ya tiene afectados, ya que la compañía japonesa Sakura Internet, tiene el Data Center más grande de Japón, basado en este caso en tarjetas gráficas NVIDIA TITAN X, a los cuales, desde la propia NVIDIA, se les ha hecho llegar un correo para que dejen de utilizar estas tarjetas gráficas. Sakura ya ha comunicado que los servidores que hacen uso de Quad GPU basadas en las TITAN X quedan desconectados de momento, mientras migran a las Tesla V100, Tesla P100 o soluciones Quadro para ponerse en marcha. Es posible que otras compañías no sean tan ‘buenas’ y presenten batalla legal o pasen de todo y contraten ingenieros para actualizar los drivers. Esta alteración de servicio le podría costar cara si algún cliente se revela y no pasa por el aro.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba