NoticiasSoftware

Boeing sufre una infección mediante el ransomware WannaCry, pero no ha provocado retrasos en su calendario de entregas

La compañía Boeing, ha sufrido un ataque mediante el ransomware WannaCry, que ha provocado la infección de varios sistemas que se encargan del ensamblaje de las alas de sus aviones, pero no ha supuesto retrasos.

Una de las compañías más importantes de aviones del mundo, como es Boeing Commercial Airplanes, ha sufrido un ataque mediante el conocido ransomware WannaCry. La compañía estadounidense, que fabrica algunos de los modelos de avión más reconocidos del mundo, ha confirmado que una pequeña cantidad de ordenadores, que tenían la tarea de la automatización del montaje de las de los largueros de las alas de los aviones, han sido secuestrados. Esto se ha dado en las instalaciones de Charleston, Carolina del Sur.

Este incidente, según la propia compañía, no ha afectado lo mas mínimo al calendario de entregas. La compañía, en las instalaciones de Carolina del Sur, se encarga de la fabricación y distribución de aviones comerciales de fuselaje ancho, entre los que se encuentra el nuevo 787 Dreamliner, del cual hay solicitados más de 700 de este tipo de aviones.

La problemática reside en que, Boeing, al igual que otra muchas compañías, dispone de equipos antiguos que manejan diferentes puntos de fabricación vitales y que son vulnerables a diferentes malware actual. El problema suele residir en que cambiar los equipos clave para determinadas tareas, no es algo que se haga en cinco minutos y debe funcionar todo a la primera, algo que, quien se dedique a sistemas y demás sabrá, nunca sucede. Parar diferentes puntos de producción una hora puede suponer la pérdida de miles de euros y retrasos muy grandes, es por eso, que si la cosa funciona, no se toca.

No sabemos cuánto habrán tardado en solventar este problema, pero es posible que hayan hecho algún tipo de Backup o carga de copia del sistema de gestión y vuelvan a funcionar. Actualizar los equipos y el software es muy importante, pero hay que tener en cuenta, que no es lo mismo actualizar un equipo que gestiona procesos complejos, que un ordenador doméstico.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.