NoticiasSmartPhones

Huawei lanzará en España los móviles para jóvenes Nova 9 y Nova 8i

Hoy Huawei ha presentado la llegada de la rama Nova enfocada en las necesidades y demandas de los usuarios más jóvenes, con los modelos Nova 9 y Nova 8i. Esta distinción se añade a la rama Huawei Mate para usuarios Premium, y la Rama Huawei P para amantes de fotografía.

La marca Nova ya se había lanzado en otros territorios, pero Nova 9 Nova 81 serán los primeros modelos que llegarán a España. Esta marca ya se había lanzado en otros territorios, pero España el Huawei Nova 9 y Nova 8i. Estos dos modelos salen a la venta en España el 2 de noviembre.

Características de Huawei Nova 9

Este modelo será el que debute un nuevo color Azul estelar, un color azulado y con un acabado de tono iridiscente que cambia según le impacte la luz; y también está disponible en color negro. La carcasa tiene un acabado antihuella y antideslizante.

Su peso es del un ultraligero de 175 gramos, y su grosor es ultrafino de 7,77 milímetros.

linea huawei nova 5 6 7 8

La cámara del Huawei Nova 9 tiene un objetivo con un anillo brillante, cámara de 50 MP con posibilidad de grabar a 4K con captura de detalles en alta resolución mediante inteligencia artificial. Otras cámaras que tiene son un gran angular, una cámara de profundidad para el efecto bouquet y una cámara macro. El sensor de la cámara ha sido mejorado de forma que es capaz de sacar fotografías de noche, pensando en que los jóvenes sacan fotos en momentos de ocio entre los que se encuentran espacios oscuros o por la noche. Con la inteligencia artificial han conseguido eliminar la distorsión que suelen ofrecer los objetivos gran angular.

Una de las novedades de este modelo pensado en el público joven es la grabación de vídeos con la cámara frontal para poder grabar vídeos en 4K para redes sociales como TikTok. La inteligencia artificial usada en los vídeos incluye estabilizador de imagen, y grabación continua entre las dos cámaras que permite alternar entre cámara frontal y trasera sin interrupciones, o grabar con las dos cámaras a la vez.

Al ser de Huawei, el Nova 9 se encuentra dentro de su ecosistema y ces compatible con dispositivos con opciones de conectividad con smartwatches para controlar la cámara y la grabación. Sobre la pantalla, tiene una capacidad de 1,07 millones de colores calibrados y una tasa de refresco de hasta 120 Hz pensada en el consumo de vídeo.

En el apartado de batería, tiene una capacidad de 4300 MhA, y apoyados por la nueva tecnología de carga rápida. El Huawei Superhcarge de 66 W hace que en 38 minutos esté totalmente cargado, o que en 15 minutos llegue al 60% de carga. Para diferencia el cable de carga Huawei Supercharge, este vendrá en un color naranja para que se sepa que es el de carga rápida y lo diferenciemos del resto de cables USB-C.

La potencia del Huawei Nova 9 viene a cargo del procesador Snapdragon 778G 4G, de 6 nm, 5 núcleos A78 a 2,4GH. No solo es un móvil para fotos, puesto que tambiéne stá pensado para juegos y viene con la tecnología Touch Turbo para facilitar y da mayor versatilidad a la respuesta táctil en juegos.

Gracias a la conectividad integrada con todos los productos dentro del ecosistema de Huawei, están los dispositivos accesibles desde la pantalla de inicio. Una de sus funciones estelares es el sistema de gestor archivos avanzado compatible con los Huawei MiBook para tener accesible desde el portátil la carpeta de archivos del móvil si están sincronizados.

Huawei Nova 8i

Tras una presentación del Nova 9, Huawei presentó el que sería su “hermano pequeño”, que será una opción más accesible de la gama Nova.

huawei nove 8i
precios huawei nova 9 8i
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.