Noticias

Cacade Lake-X: Intel habría retrasado estos procesadores para que salgan tras la llegada de los AMD Threadripper 3000

Al parecer Intel ha retrasado el lanzamiento de los procesadores Cascade Lake-X con la intención de lanzarlos tras la llegada de los AMD Threadripper 3000.

Entender qué está haciendo Intel es completamente incomprensible. Pese a la gran presión que ejerce AMD con sus procesadores, la compañía va a su bola. La verdad es que tiene motivos para no cambiar nada, sus últimos datos financieros así lo ratifican. Dejando de lado números, la compañía ha decidido retrasar los procesadores Cascade Lake-X, debido a que estarían esperando a que AMD lanzará los Threadripper 3000.

Desde que se lanzará al mercado la arquitectura Skylake @ 14nm, hemos visto cuatro iteraciones basadas en esta arquitectura. Teóricamente solo deberíamos haber visto dos familias de procesadores en 14nm, pero no ha sido así. Los 10nm aún no están disponibles por motivos desconocidos y es que la compañía es bastante opaca.

intel cascade lake-x

Intel habría retrasado los Cascade Lake-X a la espera de los Threadripper 3000

Parece ser que Intel retrasa los Cascade Lake-X hasta el próximo 25 de noviembre. Antes, el 5 de noviembre se anunciarán los procesadores Ryzen Threadripper 3000 por parte de AMD. Suponemos que Intel quiere saber a que se enfrenta y si realmente podrá competir con estos procesadores.

El pasado 2 de octubre de filtro que Intel lanzaría estos nuevos Cascade Lake-X con la mitad de precio que los actuales. Los nuevos procesadores no añaden más núcleos con respecto a la 9ª Generación HEDT. Se mejoran las frecuencias en 300MHz, lo cual no es gran cosa. También se mejora el soporte de la RAM, soportando DDR4 @ 2666MHz. No son mejoras notables, porque Skylake no da para mucho más.

Aún con el ajuste de precio por parte de Intel, es más que cuestionable si estos procesadores llegarán a competir con los Threadripper 3000. De momento están aguantando los golpes como pueden a la espera de los 10nm. Una litografía que se ha retrasado, aparentemente, por el exceso de ambición de la compañía.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.