HardwareNoticias

#CES2018: AMD anuncia las AMD Radeon Vega Mobile

AMD aprovecha el CES para hablar también de las AMD Radeon Vega Mobile, las gráficas dedicadas para equipos portátiles, que deberán reducir mucho su tamaño para tener un consumo aceptable para portátiles.

El CES 2018 está siendo especialmente importante para AMD, quien está presentando o anunciando gran cantidad de productos para lo que será este año. La compañía, pese a que Vega es un verdadero desastre en rendimiento, consumo, temperatura y todo en general, sigue con ella porque no tiene más remedio y ya está trabajando en la actualización de esta arquitectura, la cual, por desgracia, está a años luz de Ryzen. AMD ha anunciado la llegada de las AMD Radeon Vega Mobile, la versión gráfica para equipos portátiles.

AMD ha confirmado que lanzara gráficas dedicadas para portátiles que se basaran en Vega, aunque de momento se ha limitado a anunciarlo, sin dar apenas detalles técnicos. El problema del consumo de las Vega es muy importante en portátiles, donde se busca ofrecer una gran autonomía y el hecho de implementar una arquitectura, famosa por su consumo, puede no ser una gran idea, a no ser que recorten mucho la cantidad de Compute Units, pero claro, si eso pasa la potencia grafica se disuelve como un azucarillo en el café.

GCN ha demostrado tener un serio problema en las RX Vega 64, que cuenta con 64 Compute Units y 4096 Stream Processors, algo que lleva a consumos de unos 400W. Lo que hemos visto hasta el momento son soluciones con 11 Compute Units o menos, que equivale a 704 Stream Processors o menos, algo que reduce muchísimo el consumo y lógicamente, la potencia, pero para jugar a 1080p en gráficos medios y altos en algunos casos, da. El problema es que tienes que reducir en seis veces el número de Compute Units, lo cual da una idea del desastre que es la arquitectura Vega en estos momentos.

LEER MÁS
Sube el precio de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti porque se dejan de fabricar

La eficiencia de las Vega Mobile, lógicamente, será peor que la Pascal de NVIDIA para portátiles, pero al menos, será más comedida, algo que puede compensar y el uso de las HBM2 ayuda a realizar soluciones más compactas. No es menos cierto que Intel en los Core G ha apostado por Vega, para ofrecer soluciones de bajo coste, buena potencia gráfica y relativa eficiencia, ya que mientras no exista carga grafica importante, se tirara de la iGPU de Intel.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba