HardwareNoticias

Intel desarrolla ‘ruler’, un sistema de almacenamiento SSD para servidores de hasta un petabyte

Intel ha desarrollado un nuevo formato de unidades SSD para el segmento profesional, que ha denominado ‘ruler’ y que llegara a una capacidad de hasta un petabyte, reduciendo el tamaño, consumo y temperaturas de los sistemas.

Los procesadores, son la mayor fuente de beneficios de Intel, pero es consciente que hay otras tecnologías que limitan el rendimiento de los procesadores, en general. Una de las tecnologías que ralentiza el rendimiento son las unidades de almacenamiento y por eso se propuso desarrollar una tecnología de almacenamiento que mejorara las tasas de transferencia y desarrollo las unidades Optane con chips de memoria 3D Xpoint. Intel quiere cambiar la industria del almacenamiento y este es solo un primer paso hacia lo que han denominado ‘ruler’, un nuevo formato de disco duro.

Intel ha desarrollado un formato denominado ‘ruler’, que haría las funciones de combinación de unidades tipo SSD, pensando en sistemas rack para Data Centers. Intel se ha puesto como objetivo el ofrecer un sistema que pueda albergar un petabyte de almacenamiento en un sistema más cómodo y sencillo de manejar. El formato ‘ruler’, se basa en un sistema delgado y alargado, que permite maximizar la capacidad de almacenamiento, con una minimización en el campo del consumo y de la refrigeración.

Esta nueva tecnología de Intel se ha desarrollado pensando en unidades de hasta un petabyte de instalación y fácil mantenimiento para servidores 1U, lo cual supone una importantísima reducción del espacio, ya que actualmente se necesitan 100 bahías de formato 4U con unidades de 10TB, para llegar al petabyte. Esto además elimina la parte mecánica de las unidades de disco duro HDD, que ya no se encuentran en los SSD, que ya se adopta en formatos como los M.2 y los PCIe. Cabe destacar además que este de ‘ruler’ es un anuncio, ya que faltan ver el formato de conexión, consumo, las dimensiones finales de este sistema o el precio que tendrá, aunque debemos decir que no apunta a ser económico.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas