PC Games Hardware DP501 M

Roban en Israel nada menos que 7 millones de dolares en Ethereum, sencillamente cambiando la dirección de la cartera introducida en una ICO, que ha durado tres minutos abierta.

Llevamos unas semanas locas en el mercado de las criptomonedas, con subidas y bajadas o en este caso, como en el día de hoy con una crecida meteórica de prácticamente todas las criptomonedas. Entre este trajín, se ha dado un problema y no solo la caída de Ethereum, Zcash o Bitcoin muy por debajo de los valores máximos alcanzados, la noticia negativa ha sido el robo de un gran capital. Concretamente se han robado siete millones de dólares en Ethereum y se ha realizado el robo de una manera rápida, en tan solo tres minutos.

El ataque ha sido realizado mediante un hack bastante simple, lo cual ha provocado que muchos se pregunten sobre la seguridad en torno a esta criptomonedas. El ataque ha sido en Israel, concretamente a la startup israelí CoinDash, la cual lanzo una ICO, que como sabemos se suelen utilizar para financiar proyectos de manera rápida y sencilla. Esto permite que una empresa se financie sin necesidad de ir a la plataforma Kickstarter u otra similar y suele ser más rápido y efectivo, consiguiendo grandes cantidades de financiación en apenas unas horas.

No hablamos de un ataque sofisticado, ni mucho menos. Tras tres minutos del lanzamiento de la ICO, el hacker se ha colado y les ha birlado el dinero de la cartera digital. El truco se basa en algo tan sencillo en realizar un cambio de la dirección donde se mandaban las monedas. El hacker, del cual no se sabe nada, se habría hecho con cerca de 43.000 ETH. Según los datos, nadie sabe quién es y la web de CoinDash está fuera de servicio y se ha pedido a los usuarios que dejen de mandar las monedas. Los usuarios, están siendo dirigidos a un formulario de Google y poco más se sabe. Entre las teorías se baraja que sea uno de los miembros de CoinDash quien haya hecho el cambiazo.

LEER MÁS
[ACTUALIZACIÓN] Primero ha sido atacada Telefónica, ahora le toca el turno al servicio hospitalario inglés
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.