Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Preview del equipo Alienware Area-51 Threadripper con un procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X

Muestran el equipo Alienware Area-51 Threadripper, el cual incorpora un procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X y Dell será el único fabricante que venderá equipos con Threadripper ensamblados, cuando estos salgan al mercado.

Parece obvio que AMD está caldeando el ambiente los días antes de la presentación (en principio), oficial de las AMD RX Vega durante el SIGGRAPH 2017. Hemos visto gran cantidad de procesadores estos días, placas base, los Ryzen 3 y un delidded de un AMD Ryzen Threadripper, pero si por todo este mogollón de datos, filtraciones y lanzamientos os parecen poco, hoy se ha dejado ver el primer equipo con un AMD Ryzen Threadripper, el Alienware Area-51 Threadripper, exclusivos de Alienware cuando Threadripper llegue finalmente al mercado.

Dell se ha hecho con la exclusividad de los Threadripper para equipos ensamblados de fábrica y lo ha mostrado al público. Vemos que este equipo lleva un AMD Ryzen Threadripper 1950X, el cual tiene dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, además, se ha mostrado con benchmark. Pese al diseño exterior atractivo, lo que nos interesa es el interior. La placa base usada no sabemos de quien es, pero sí que lleva un M.2 SSD y una GTX 1080 Ti Founder Edition, mientras que la fuente es modular. La verdad es que enteramente deja mucho que desear sobre todo el cableado, bastante pobre.

Lo más destacado es el procesador y el disipador, que es una refrigeración liquida All-in-one y esta flanqueado, el procesador, por cuatro módulos de memoria RAM sin disipador de temperatura, es más, todas las placas base que hemos visto tenían ocho socket DIMM DDR4, pero esta solo tiene cuatro, asi que es una placa personalizada por Dell y suponemos que será Quad Channel, admitiendo como máximo 64GB. Debemos destacar que está muy bien esta presentación, aunque la que nos hubiera interesado más es del Area-51 que incorporaba, supuestamente, tres graficas AMD RX Vega.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba