Noticias

Cambiar la portada, el titulo o la descripción, así es como se saltan en China la censura de los videojuegos

Algunas tiendas se saltan la restricción de China de venta de videojuegos violetos cambiando las portadas, los nombres y las descripciones de los mismos.

Es de sobra sabido que el Gobierno de la República Popular de China debe permitir siempre ciertas cosa, como pueda ser la tecnología, los contenidos accesibles mediante internet o los juegos. Existe una fuerte censura en el país, sobre todo en cuanto a estereotipos y violencia. Quien más sufre la censura es la industria de los juegos, que cada vez sufre de más controles. Aun así existe un mercado, que podríamos llamar paralelo, en el cual se encuentran títulos que pueden ser prohibidos en China por excesivamente violentos.

¿Cómo se saltan las restricciones de los videojuegos en China?

Los censores gubernamentales deben de aprobar todos los videojuegos que llegan al país. Hace unos días los censores prohibieron once nuevos títulos, alegando que no cumplían los estándares que imponen. Entre los juegos censurados nos encontramos con el Resident Evil 2 Remake. Algunas tiendas para saltarse esta restricción han empezado a crear sus propias portadas. Esta es una solución, que cuanto menos, es curiosa e ingeniosa al mismo tiempo.

Se pueden encontrar en algunas tiendas online los juegos censurados con portadas manipuladas, los juegos con seudónimos y otras artimañas, como modificar la descripción del juego para que parezca un juego completamente diferente.

Algunos de los más curiosos que se pueden encontrar para Resident Evil 2 Remake, por ejemplo, con Capcom Remake 2 o bien Shoot and See: Remake 2.

Vemos como algunos de los vendedores de videojuegos han ideado formulas bastante curiosas para vender este juego prohibido. Algunos también han editado la descripción del juego, destacando que es un “simulador de policías”. El más ingenioso para el juego de Capcom ha sido: “First day of work at the Police Station: Remake Version”. Desde luego ingenio no les falta para saltarse los controles.

LEER MÁS
Los eventos de Pokémon Go deberán ser aprobados por el Ayuntamiento de Milwaukee

Fuente: eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba