Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Cambridge Analytica sigue contando con datos de los usuarios de Facebook

El huracán generado por Cambridge Analytica, al robar datos de usuarios de Facebook, sigue en aumento, después de que descubran que no ha borrado todos los datos robados de esta red social.

La tormenta desatada por Cambridge Analytica y Facebook, aun no para, al contrario, la situación cada vez empeora más. La empresa que robo y almaceno los datos de 50 millones de usuarios, desde la red social, dijo que habían eliminado los datos de los usuarios que habían robado. Parece ser que esto no es verdad. Parece ser que Cambridge Analytica aún guarda la información de 140.000 usuarios del estado de Colorado. La información sería de 2014 y se habría usado para enviar mensajes con la intención de influir en la decisión de voto de los usuarios.

Dicha empresa de análisis, habría asegurado que estaban dispuestos a someterse a una auditoria externa e independiente, para así demostrar que ya no contaban con datos de los usuarios en su propiedad. El medio ingles Channel 4 asegura que, han estado investigando el tema y tendrían datos que demostrarían que aún tienen guardados datos de muchos usuarios. Parece ser que almacenan datos de usuarios de Facebook de los estados de Colorado y también de residentes de Oregón.

Esto no sería un secreto, ya que esta información iría circulando por los correos electrónicos de diferentes trabajadores de la compañía y otras compañías relacionadas, como el caso de SCL. Dichos datos, por tanto, han rulado como un porro y han pasado por muchas manos. Muchos medios además, aseveran que los datos habrían sido usados por el Partido Republicano para poder ganar las elecciones.

LEER MÁS
Amazon recomienda al gobierno estadounidense un portal web que permitiría a la empresa generar beneficios multimillonarios

Cambridge Analytica está siendo sometida a una fuerte investigación, mientras que Facebook está bajo la lupa de gran cantidad de reguladores y organismos que quieren limitar el poder de esta red social. Las sorpresas entorno a este escándalo están lejos de terminar y es posible que todos los implicados terminen pagándolo bastante caro, de un modo u otro. Facebook ya ha perdido miles de usuarios y Elon Musk ha cerrado las páginas de SpaceX y Tesla, en la red social.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba