NoticiasSoftware

Se podrá instalar Windows 11 en un PC que no cumpla requisitos mínimos

Windows 11 se espera mucho, pero uno de sus principales problemas son los requisitos mínimos, sobre todo por el TPM 2.0 que pide Windows 11, pero se podrá instalar sin cumplirlos. Simplemente, no se podrá a partir de Windows Update.

El portal The Verge ha confirmado que se puede instalar Windows 11 en un PC viejo que no cumple los requisitos si se usa una ISO en un disco. Eso sí, Microsoft no asegura que Windows 11 vaya a funcionar correctamente en un PC viejo si lo haces.

Ante la limitación de Windows 11, el riesgo

A efectos prácticos, muchas CPUs que aún a día de hoy se usan en servidores, ordenadores domésticos que no están la última, los de servicios públicos, y más, no cumplen los requisitos para instalar Windows 11. Eso significa que van a quedar desactualizados millones de ordenadores y sistemas en cuanto se acabe el periodo de soporte que da Microsoft,. Algo así dejará a miles de millones de equipos en riesgo si se descubre una vulnerabilidad por muy pequeña que sea.

The Verge ha visto que es posible instalar Microsoft 11 en ordenadores viejos si se hace a través de un disco de arranque, ya sea un USB o un DVD. Las limitaciones y los requisitos los pide Windows Update, pero este método está pensado para equipos viejos que requieran de la instalación de Windos 11 por seguridad.

Eso sí, como pasa con los videojuegos si no cumples los requisitos mínimos, no podemos esperar que Windows 11 funcione perfectamente en un PC viejo. Puede haber problemas de incompatibilidades y no tendremos soporte oficial por parte de Microsoft. Para muchos va a ser casi una salvación, y los discos de arranque de Windows 11 van a estar muy cotizados por gente que prefiere el riesgo de las incompatibilidades a actualizar su PC.

LEER MÁS
Ofertones del fin de semana de Steam donde podemos encontrar el Sniper Elite y el Ghost Recon Wildlands, entre otros

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba