Obligan a Swiss Gold Global y a su socio Genesis Mining, a cesar las operaciones de contratos de minado de criptomonedas en la nube, en el estado de Carolina del Sur, por considerarse contratos de valores.

El minado de criptomonedas transita por un alambre bastante fino y puede caer o seguir, dependiendo de muchos factores. La Comisión de Valores de Carolina del Sur ha exigido a Swiss Gold Global y a su socio Genesis Mining, parar la oferta de contratos de minado en la nube en este estado, debido a que consideran que no se cumplen los requisitos legales necesarios.

Han publicado un documento al respecto de los contratos de minado en la nube, donde se destaca que estos representan valores financieros, debido a que ‘los contratos incluyen la inversión de dinero en una empresa común con la expectativa de recibir beneficios derivados principalmente de los esfuerzos de terceros.’ Al no estar registrados Swiss Gold Global y Genesis Mining como corredores de valores en la oficina estatal, deben de detener esta actividad y no hay excepción que valga.

Swiss Gold Global es una empresa que se dedica a las inversiones que tiene su inicio en 2008, centrándose en primera instancia en la compraventa de oro y plata, para después dar el salto al mercado de las criptomonedas. Genesis Mining es la filial, que ofrece contratos de minado de criptomonedas. La compañía trabaja en multitud de inversiones, el ente regulador habla únicamente de lo referente a los contratos de minado de criptomonedas en la nube.

La posibilidad de minar en la nube, es ofrecida por varias compañías y cuenta con ventajas e inconvenientes. No es posible verificar de primera mano los equipos ni saber el rendimiento real de la inversión, por lo que podemos recibir menos de lo que realmente estamos pagando.

Genesis Mining además opera mediante un sistema de referidos, que en muchas ocasiones puede ser indicio de sistema piramidal, como OneCoin y Bitconnect, aunque bien es cierto que EOBOT también cuenta con referidos y es una plataforma estable, que lleva años en el mercado y que cuenta con un gran reconocimiento.

Fuente: wpengine

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta