Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

CEO de Binance responde a acusaciones por manipulación en XRP

Tras el anuncio de que Binance incluiría a XRP en su plataforma de negociación de futuros, el intercambio de criptomonedas con sede en Malta ahora ha  incluido a Litecoin en Binance Futures. Sin embargo, aunque el precio de XRP comenzó a ganar horas antes de la cotización, no se puede decir lo mismo de LTC.

El último listado se convierte en el sexto contrato perpetuo de Binance, después de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), EOS (EOS) y Ripple (XRP). Al igual que los demás, Binance también está abriendo apalancamiento 75x en estos contratos.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, negó las sugerencias de posible uso de información privilegiada , quien lo calificó como ‘FUD’ y explicó que los contratos se agregan a la API con anticipación y son visibles para todos. Aún así, el movimiento del precio de LTC en comparación con el de XRP unas horas antes del anuncio parece sugerir lo contrario.

Acusaciones por manipulación

En el anuncio de los futuros el 6 de enero, XRP logró revertir su impulso bajista y experimentó ganancias rápidas. Estas ganancias comenzaron unas horas antes del anuncio oficial, que Zhao afirma que se debió a API.

Más aún, solo una hora después del anuncio de XRP, los libros de pedidos se apilaron  con $ 400 millones en ambos lados. Sin embargo, el aumento fue de corta duración, ya que el precio de XRP se derrumbó rápidamente contra Bitcoin.

Zhao aún mantiene que no hubo acciones sospechosas de precios relacionadas con el anuncio de XRP y explicó que tal movimiento debería esperarse ya que XRP es una de las 10 principales criptomonedas que se comercializa en múltiples intercambios con alta liquidez. 

LEER MÁS
Resurge FaceApp y con ello la alarma por usar nuestros datos personales

Litecoin hace una entrada silenciosa

Desde el anuncio de XRP, dos monedas más se han unido a las filas de la plataforma Binance Futures: EOS y Litecoin. Sin embargo, ambas monedas muestran gráficos muy diferentes a los del XRP.

Litecoin, la moneda anunciada más recientemente, ha mostrado un crecimiento constante en los últimos siete días, con un aumento significativamente menor en el precio antes del anuncio de Binance. Lo mismo puede decirse de EOS. La falta de un Pump antes y después de los anuncios resulta extraño, y contrasta con la acción que se ve en los gráficos XRP  en la plataforma de futuros de Binance.

La cuestión del aumento de precios del XRP antes de que se hiciera oficial el anuncio podría explicarse por una serie de otros factores, pero el hecho de que el precio bajó repentinamente poco después levanta más sospechas sobre la manipulación de precios. 

Curiosamente, en el anuncio de Litecoin, Binance declaró: “Para evitar la manipulación del mercado, Binance implementará un límite de precios de ± 1% sobre el precio de marca en los primeros 15 minutos después de que comience el comercio”.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba