CriptomonedasNoticias

CEO de Ripple ve necesaria la regulación dentro del mercado de las criptomonedas

Garlinghouse, el CEO de Ripple, ha sido entrevistado en la CNBC y reconoce que se necesita colaboración entre las diferentes criptomonedas y la SEC, para buscar un buen marco regulatorio.

Posiblemente, la criptomoneda más controvertida de todas es Ripple, la cual cuenta con seguidores y detractores a partes iguales. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha dicho que la industria de las criptomonedas tiene que trabajar con los reguladores, como en su momento se hizo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, destacando que las diferentes tecnologías utilizadas deben ser registradas en la agencia. La verdad es que razón no le falta, ya que mejorar la seguridad y evitar los robos, son dos aspectos fundamentales.

Garlinghouse, ha hablado para el programa Fast Money de la CNBC y ha dicho: ‘Es increíblemente importante que toda la industria reconozca que tenemos que trabajar con los reguladores, tenemos que trabajar con el sistema. La revolución de la cadena de bloques ocurre dentro del sistema y no va a suceder fuera del sistema.’

XRP, con sede en San Francisco, está trabajando en un sistema que permite que las transacciones financieras se procesen en plazos de tiempo extremadamente cortos y con comisiones prácticamente nulas. El número de bancos interesados en esta tecnología para los pagos transfronterizos está aumentando muy en los últimos tiempos y cuenta con una cantidad de bancos asociados muy grande.

La SEC hace poco ya informo que las plataformas que operen con activos digitales que se puedan considerar como valores, deben estar registrados: ‘Si una plataforma ofrece la negociación de activos digitales que son valores y opera como un ‘intercambio’, según lo definen las leyes federales de valores, entonces, la plataforma debe registrarse en la SEC como una bolsa de valores nacional o estar exento de registro.

Al personal de la SEC le preocupa que muchas plataformas de negociación en línea aparezcan para los inversores como mercados reguladores y registrados por la SEC, cuando no lo son. Muchas plataformas se refieren a sí mismas como ‘intercambios’, lo que puede dar la impresión errónea a los inversores de que están regulados o cumplen con los estándares regulatorios de una bolsa de valores nacional.’

Fuente: LBC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba