HardwareNoticiasVideojuegos

La CPU y GPU de la Nintendo Switch reveladas

Las especificaciones técnicas de la nueva Nintendo Switch filtradas al detalle

Hace unos días se filtraba la decepcionante noticia de que la nueva Nintendo Switch tendría su arquitectura basada en Maxwell y no en Pascal, hoy se han revelado los datos y las especificaciones acerca del procesador y la GPU. Lo que se está sacando en claro es que sus especificaciones son más bien sencillas y tendría una potencia similar a la Shield Android TV, también de Nvidia, con alguna que otra funcionalidad extra.

Todo lo que necesitas saber

Como muchos ya aseguraban la GPU de la consola correrá a mayor o menor potencia dependiendo de si la consola está conectada al dock. Su CPU tendrá una frecuencia de 1020 MHz independientemente de que esté conectada o no, de esta manera lo único afectado en este aspecto es la GPU, que tendrá una frecuencia mínima de 307.2 MHz y cuando la situemos en su estación alcanzará los 768 MHz. Estos aspectos y especificaciones recuerdan mucho a la Tegra X1 de Nvidia, solo que la consola incluirá alguna modificación que aporten alguna ventaja y mejora dependiendo del momento. Los propietarios podrán elegir que velocidad del controlador de memoria elegir en el caso de que esté conectada y hasta un máximo de 1600 MHz, pero cuando no lo esté su frecuencia se verá disminuida hasta los 1331 MHz.

A la hora de opinar sobre esta nueva noticia la verdad es que las reseñas no son nada positivas. Partiendo de que se esperaba que la consola montase un Tegra X2/ Parker, el hecho de que no rinda ni como la Nvidia Shield TV (ya que esta corre a 1GHz y la Nintendo Switch a 768 MHz) y que aún encima utilice un chip Tegra X1 ha sido un jarro de agua fría en toda regla. Esperemos que desde ahora hasta el día oficial, el próximo 14 de enero del 2017, añadan alguna mejora que potencie este hardware que posiblemente se vaya a quedar atrás en el competitivo mercado actual.

LEER MÁS
Andrew House opina que la PlayStation 4 y las consolas actuales tienen mucha vida por delante

Todas las especificaciones al detalle:

CPU: 4 núcleos ARM Cortex A57, máximo 2GHz
GPU: 256 núcleos CUDA, máximo 1GHz
Arquitectura: Nvidia Maxwell de segunda generación
Texture: 16 píxeles/ciclo
Fill: 14.4 píxeles/ciclo
Memoria RAM: 4GB
Ancho de banda de la memoria: 25.6GB/s
VRAM: compartida
Memoria del sistema: 32GB, ratio de transferencia máximo: 400MB/s
USB: 2.0/3.0
Salida de Vídeo: 1080p60/4K30
Pantalla: 6.2” IPS LCD, 1280×720 pixels, 10 puntos multi-táctil
Fuente: EuroGamer

Mostrar más

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Decepcionante noticia… como dicen cosas sin sentido de nintendo, no todo en la vida es una 1070 o una 1050 para jugar, es un hardware para AAA, para que quieres quieres darle un hardware tan potente a un niño, estamos hablando de pokemones, marios y metroids uno que otro juego bueno que no requiere tanto hardware.. Es como querer que toda la gente comprará celulares de gama alta o autos de lujo bien equipados. Yo creo que primero deben jugarlo antes de criticar.

    Saludos y buen inicio de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba