Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Samsung CHG90, el primer monitor DisplayHDR 600 del mercado

Ya sabemos cuál es el primer monitor del mercado en contar con la certificación DisplayHDR, desarrollada por VESA y es el Samsung CHG90, contando con certificación DisplayHDR 600.

Hace algunas semanas la Video Electronics Standards Association, también conocida como VESA, presento una serie de estándares para certificar los dispositivos que sean compatibles con la tecnología DisplayHDR y que dependen de características determinadas. Samsung lanzo en el mes de agosto el monitor CHG90, el monitor con pantalla QLED para el gaming más grande del mercado. El Samsung CHG90, tras ser sometido a una gran cantidad de pruebas, ha sido el primer monitor del mercado en estar certificado con DisplayHDR 600, lo cual deja ver la calidad de este monitor.

El problema radicaba en que no existía ningún listado de características para el estándar HDR de monitores y pantallas para portátiles. Cualquiera podría decir que su pantalla era HDR, aunque este fuera de baja calidad, por lo que la organización sin ánimo de lucro VESA, a principios de año empezó a trabajar en un estándar para esta interfaz y así término desarrollando el estándar DisplayHDR. Este estándar indica si la tecnología HDR disponible en una pantalla es de calidad. Las principales características que mite la calidad del HDR se mide según la luminancia, la gama de colores, profundidad de bits y tiempo de respuesta, entre otros.

Dicho estándar tiene tres niveles, siendo el más básico el DisplayHDR 400 y el más avanzado el DisplayHDR 100, mientras que el término medio seria el DisplayHDR 600, que es el caso de este monitor, gracias a la calidad de la iluminación interior brillante. Actualmente este monitor esta fuera del alcance del común de los mortales, ya que tiene una pantalla de 49 pulgadas de tipo curvo y un formato de 32:9, todo por 1.200€. El precio, lógicamente esta fuera del alcance de muchos, pero es uno de los mejores monitores del mercado, sin duda.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba