CriptomonedasNoticias

Mientras el CEO de JP Morgan criticaba el Bitcoin, su firma invertía en un exchange de Bitcoin

Se filtra que la firma JP Morgan, horas después del ataque su CEO, Jamie Dimon al Bitcoin, se hacía con acciones de un Exchange, concretamente de Bitcoin XBT, lo cual muestra la poca vergüenza y lo timadores que son los banqueros.

La pasada semana ha sido convulsa, con ataques por parte de Rusia, China e India al Bitcoin a los cuales se sumó de manera oportunista Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan, quien dijo no solo que el Bitcoin era un fraude, además añadió que esta criptomoneda era usada por narcotraficantes y gente del hampa. Pues bien, ha saltado a la luz que JP Morgan ha adquirido una enorme cantidad de acciones del Exchange Bitcoin XBT. Al final Dimon tiene razón, el Bitcoin es una moneda usada por narcotraficantes, delincuentes y estafadores, como es el propio Dimon.

Nordnet, un registro público, ha mostrado que JP Morgan Securities y Morgan Stanley han invertido cerca de tres millones de euros en acciones de XBT. Esto coincide en el tiempo, como decíamos, con las restricciones del Bitcoin en China y con el ataque de Dimon. JP Morgan se ha hecho con una gran cantidad de acciones, por encima de Goldman Sachs y Barclays. Las compañías de Exchange-traded note (en adelante, ETN), son simplemente un vehículo financiero que imita el precio de una acción, algo que impulsa, como en este caso, una mejor gestión económica por parte de las compañías que trabajan bajo el Bitcoin. Compañías como Saxo Bank ofrecen ETN, poniéndolo a disposición de lo que se denomina Bitcoin Trackers.

JP Morgan no solo ha comprado Bitcoin y está metida en inversiones en varias criptomonedas, también ha invertido gran cantidad de capitales en el [amazon_textlink asin=’B074RF3KM9′ text=’blockchain’ template=’ProductLink’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b44ce942-9bb3-11e7-a406-a5cebd1c4816′], como ya hacen muchas instituciones bancarias. Entre otras de las inversiones, están trabajando en la cadena de bloques de Ethereum y trabajan en el desarrollo de Zcash. Quorum, un proyecto basado en Ethereum, tiene un repositorio en Github propiedad de JP Morgan, donde encontramos la explicación de porqué no necesitamos un mecanismo de consenso como Proof of Work o Proof of Stake para la cadena de bloques.

LEER MÁS
#Computex2017: Gigabyte presenta sus placas base Aorus Gaming con chipset x299 para Intel

Fuente: NewsBTC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba