InternetNoticias

Metro de Madrid implementara 4G, WiFi y billetes mediante smartphone en sus lineas

Metro de Madrid se empezara a actualizar este año y terminara el próximo año, implementando el 4G, el WiFi y el pago de los billetes mediante smartphone Android.

Cuando vamos en tren o en metro tenemos problemas de cobertura importantes, algo que hoy en día es un problema muy importante porque queremos estar interconectados en todo momento. La Alta Velocidad Española (hay una sentencia que impide que se use el acrónimo AVE), ha implementado una especia de WiFi pagando bastante cara y que va por paquete de datos, bastante irrisorio por cierto. Los próximos meses Metro de Madrid se modernizara para dar cobertura 4G y WiFi y se empezará a implementar un sistema de pago mediante smartphone.

Ahora se van a implementar obras que ya estaban previstas, pero que por los recortes sufridos, han sido imposibles de acometer. Se esperan reformas y mejoras en los túneles de las estaciones, añadiendo un total de ochenta ascensores en toda la red, además de acometerse otras mejoras con un coste menor. Los trabajos terminaran en 2018 para que todas las estaciones de Metro de Madrid cuenten con cobertura 4G y de momento se instalara servicio de WiFi gratuito en la Línea 8, la que conecta con el aeropuerto y también en estaciones céntricas como Sol, pero que no se han determinado, de momento.

Los billetes de metro físicos (en papel), son obsoletos y absurdos, aunque realizar el cambio de todas las máquinas de acceso de una sola vez es completamente inviable económicamente. Este próximo año empezaran a reemplazarse algunas por una tarjeta monedero recargable, que posiblemente valide el billete por NFC y que se activara acercándonos a las maquinas, aunque son datos no confirmados. La desaparición del billete físico se dará en otros servicios, como los cercanías, los autobuses EMT y los interurbanos.

LEER MÁS
Microsoft anuncia el servicio Xbox Game Pass

Otro de los puntos es el pago mediante smartphone, aunque será algo diferente a lo esperado. No será una validación sencilla acercando el terminal a los tornos, lo que se hará es como hemos comentado, establecer una tarjeta de recarga en el propio smartphone Android (aparentemente no estará disponible en primera instancia para iPhone). Android ha sido elegido por temas de seguridad (curioso cuanto menos).

Fuente: Expansión

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba