HardwareNoticias

CEO de Unity habla sobre la popularización de la VR

El CEO de Unity habla sobre la realidad virtual, su presente, su futuro y la popularización de dicha tecnología.

John Riccitiello, el CEO de Unity Technology, el cual comanda una de las empresas más importantes en el mercado de la realidad virtual, pero no espera que el próximo año la industria pueda ver el próximo año un ‘crecimiento explosivo’ de esta tecnología. Todo esto tiene su origen en las preguntas de Reddit, que se hicieron durante la pasa semana.

Un usuario de la red le pregunto a John, le pregunto sobre la brecha en la industria, termino el cual acuño hacia unos meses en el VR Summit de Febrero, que utilizo para describir el entusiasmo que estaba creando en torno a la tecnología de la realidad virtual, que no están reflejando las estadísticas en las ventas y como se pudo interpretar en los periodistas.

Cuando se le pregunto a John por si la brecha podría aumentar o disminuir en 2017, esta brecha, la respuesta de John fue que estaba convencido de que la realidad virtual seria enorme, pero tendrían que pasar algunos años para que el público llegue hasta los diez o cien millones de usuarios. Según John ‘2017 será un año de crecimiento, pero el crecimiento probablemente no será explosivo. Además añadió que ‘estemos atentos a los grandes juegos en los próximos tres o cinco años.

Otro usuario le pregunto al CEO de Unity que cuando realmente esta tecnología seria popular, a lo cual respondió que cree que la VR será una tecnología potente en 2020 y que se tardarían al menos diez años para alcanzar la cifra de los mil millones de usuarios de aplicaciones de realidad virtual.

Pese al pesimismo en las predicciones sobre la adopción de la realidad virtual, Unity está haciendo grandes movimientos en la industria. Pese a que siguen implementando compatibilidad con las gafas de realidad virtual del mercado, usándose cada vez más su motor gráfico para el desarrollo, lanzándose hace algunas semanas la tecnología Unity en una versión experimental de Editor VR.

Fuente: UploadVR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.