Hardware

RTX 3080, 3070 y 3060 Ti tendrán el hash rate de Ethereum a la mitad

NVIDIA ha anunciado hoy que reducirá a la mitad el hash rate de Ethereum de las nuevas tarjetas gráficas RTX 3080, 3070 y 3060 Ti para hacerlas menos atractivas para los mineros de criptomonedas. Quieren que dejen de ser las mejores GPU para la minería de criptomonedas y así facilitar a los jugadores y profesionales gráficos la adquisición de estas tarjetas gráficas.

NVIDIA dijo que estas tarjetas se enviarán a fines de mayo con un nuevo identificador “Lite Hash Rate” que las diferenciará de las tarjetas gráficas RTX de la serie 30 existentes. Si son Lite Has Rate, significa que su frecuencia de hash, lo que más se usa para minar Ethereum y Bitcoin; se ha reducido.

NVIDIA, fuerte con la lucha contra los mineros

Pero esto del Limtied Hash Rate solo se aplica a las tarjetas recién fabricadas con el identificador LHR y no a las tarjetas ya compradas. Esa calificación aborda un problema sobre los esfuerzos anti-minería de Nvidia como es el de las posibles demandas colectivas si limita retroactivamente la tasa de hash de las tarjetas gráficas existentes. La introducción de nuevas variantes claramente etiquetadas que se envían con una tasa de hash reducida probablemente tenía la intención de eludir ese problema por completo.

Por ahora no se sabe cómo Nvidia limitará la tasa de hash de Ethereum en estas tarjetas gráficas RTX con LHR. Tampoco se sabe si van a realmente dejar de ser interesantes para los mineros. El anuncio de hoy sigue los esfuerzos de Nvidia para reducir la tasa de hash del RTX 3060 en febrero. Las cosas no salieron según lo planeado: los mineros descubrieron rápidamente una beta del driver que les permitía a sus RTX 3060 minar Ethereum sin el limitador de tasa de hash.

La mayor parte de la línea de la serie RTX 30 de NVIDIA se ha modificado para que sea menos atractiva para los mineros de Ethereum, pero en esta limitación no parece que esté incluida la RTX 3090. Se espera que con esta limitación se haga más fácil comprar una tarjeta si no eres un minero y no tienes bots contratados para comprar todo el stock. Pero no aborda el problema de la escasez de componentes y semiconductores, otro factor importante de esta escasez y aumento de precios de tarjetas gráficas.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.