HardwareNoticias

#CES2018: Brian Krzanich, CEO de Intel, apenas si menciona de pasada a Spectre y Meltdown

Brian Krzanich, CEO de Intel, habla de pasada durante su conferencia en el CES 2018, de pasada, de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, para las cuales lanzaran parches en muy poco tiempo.

La conferencia de Brian Krzanich, CEO de Intel, en el CES 2018, era esperada por muchos, porque pensaban ilusamente que daría explicaciones sobre las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, que se ha detectado recientemente. Sinceramente, me sorprende incluso que haya mencionado absolutamente nada sobre esto, porque esperaba opacidad máxima y dejarlo un poco en el olvido, para anunciar novedades importantes, en un momento en que la compañía necesita desviar la mirada de los problemas de seguridad. Que le haya dedicado unas palabras al tema, para mí, ya es un logro, porque esperaba, literalmente, 0 comentarios durante su conferencia.

Para el usuario medio, no existen diferencias sustanciales de rendimiento en el parche que arregla Meltdown y Spectre, pero parece ser que a los sistemas de Data Center, Servidores y Cloud Service de Google, Amazon y Microsoft, sí que afecta, ya que estos sistemas se basan en computación de datos en bruto y en gran volumen y perderían sobre un 30% de rendimiento, incluso, juegos como el Fortnite tendrían problemas con los servidores tras instalar el parche.

Krzanich ha pasado de puntillas durante el evento de Las Vegas y ha dicho esto: ‘Nuestro objetivo principal ha sido mantener seguros a nuestros clientes. No hemos recibido ninguna información de que estos exploits se hayan utilizado para obtener datos de clientes’ También ha destacado que todos los procesadores recibirán su correspondiente actualización para solucionar el problema. Krzanich asegura que el 90% de los procesadores lanzados desde 2013 recibirán una actualización antes del 12 de enero, mientras que los procesadores anteriores tendrán que esperar hasta finales de mes.

AMD en esto también plantea competencia, ya que hemos conocido hace unas horas que AMD Secure también presenta una vulnerabilidad importante desde el mes de Septiembre y pese a que la compañía informo en Diciembre que iban a lanzar un parche para solucionarla, a fecha de hoy seguimos sin saber nada del parche y la vulnerabilidad sigue adelante sin problemas. En todos lados cuecen habas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.