Se descubre que AMD mintió y manipulo en los benchmark de la AMD Radeon Instinct MI60 que no pueden con la Tesla más cutre de NVIDIA.

Pese  a que hace algunos días que paso Halloween y eso de ‘¿truco o trato?’ parece que hay una marca que lo ha utilizado. Si hace poco Intel o una empresa externa manipulo los datos de los benchmark, ahora ha sido el turno de AMD. Hace unos días presento a bombo y platillo la AMD Radeon Instinct MI60 que se basa en la arquitectura Vega 20 y la litografía de los 10nm. Según ese benchmark Instinct MI 60 se quedaba muy cerca en los benchmark de las NVIDIA Tesla, aunque era mentira.

AMD manipula los benchmark de la Radeon Instinct MI60 para acercarse a las NVIDIA Tesla

El software donde se ha mostrado el fraude es el Resnet-50 Training, un benchmark específicamente pensado para la Inteligencia Artificial. Vimos como los datos iniciales de AMD mostraban la Instinct MI60 con 334, apenas por debajo de la NVIDIA Tesla V100 PCIe que dio 357 puntos.

La situación es más ridícula ahora ya que sabemos que la gráfica de NVIDIA estaba trabajando a 1/3 de sus capacidades y aun así, con esta trampa, no consiguió ganarle en rendimiento. AMD insiste estúpidamente en la arquitectura Vega a la que tuvo que poner memorias HBM2 para gaming para que no fuera un ridículo espantoso y no quedara por detrás de la RX 580. GCN es diseño más que muerto y la compañía necesita innovar, pero a toda prisa.

amd radeon instinct mi60 benchmark fake - AMD MIENTE: Las NVIDIA Tesla V100 son un 370% más potentes que las Radeon Instinct MI60

NVIDIA lógicamente no ha callado en ningún momento y ha salido diciendo que el benchmark de la NVIDIA Tesla T4 que consume 70W en ese mismo benchmark ofrece 395 frames por segundo gracias a los Tensor Core, que suponen casi 60 puntos más que la Radeon Instinct MI60 que consume 300W.

LEER MÁS
Sharkoon M25-W con ventana lateral y tarjeta de sonido

Comunicado de NVIDIA: “La NVIDIA Tesla T4, con un consumo de 70W y sus Turing Tensor Cores activos, ofrece más rendimiento de entrenamiento que la Radeon Instinct MI60 de 300W. La Tesla V100 puede ofrecer un rendimiento de entrenamiento de 3.7x veces más con los núcleos tensoriales y la precisión mixta (FP16/FP32), lo que permite un tiempo de solución más rápido al tiempo que converge las redes neuronales a los niveles de precisión requeridos”

Y así amigos es como se hace magia en un benchmark. El FP32 sigue siendo una vara de medir aun destacada y aquí es en el único campo de la Instinct MI60 se equipara con la Tesla V100. Pero es que en los otros test la diferencia se va en un 370%, que es una puñetera locura gracias a los Tensor Cores de NVIDIA.

AMD ha dado su lamentable versión de los hechos: “Con respecto a la comparativa, nuestras notas al pie para esa diapositiva claramente señalaron los modos, así que no hay problemas. La razón es que la medida FP32 se usa en la mayoría de los casos para que FaceID tenga una precisión del 99.99%, por ejemplo, en bancos y otras instancias que requieren altos niveles de precisión”

Explicación patética para una acción que no tenía justificación posible cuando lo hizo Intel y que tampoco la tiene en estos momentos con AMD. Vega, permitidme que hable en plata, es una arquitectura de mierda que no vale para nada. AMD aposto a Ryzen dejando a Radeon a su suerte y ahora esta división esta una década detrás de NVIDIA.

Sí, no hay juegos para Ray Tracing y DLSS, pero la Inteligencia Artificial es una realidad y NVIDIA tiene los Tensor Cores y los RT Cores. ¿Qué tiene AMD? Absolutamente nada.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Comments are closed.