HardwareNoticias

#CES2018: EVGA SuperNova 2200W P2, con dieciocho conectores PCIe de 6+2 pines

Se deja ver la espectacular EVGA SuperNova 2200W P2 durante el CES 2018, una fuente de alimentación de 2200W que cuenta con, nada menos, que dieciocho conectores PCIe de 6+2 pines.

Uno de los fabricantes más importantes del mundo de tarjetas gráficas, como es EVGA, también desarrolla fuentes de alimentación de gran potencia y en el CES 2018, ha presentado una fuente de alimentación de gran potencia, dentro de la familia SuperNova. Esta fuente de alimentación tiene una potencia de 2200W, que recibe el nombre de EVGA SuperNova 2200W P2, la cual permite alimentar a dos de alta gama o un rig de minero de alto rendimiento, que cuenten con un gran número de tarjetas gráficas.

Esta nueva SuperNova 2200W P2, tiene una potencia total, como decíamos de 2200W. Internamente, esta fuente de alimentación en el carril de 12V, es capaz de ofrecer algo más de 183 amperios, lo cual es una corriente considerable, mientras que los carriles de 5V y 3.3V, puede ofrecer hasta 24 amperios.

La nueva fuente de alimentación de EVGA no es precisamente una broma, no solo por poder ofrecer 2200W, sino también por la certificación, que es de 80Plus Platinum, la segunda certificación más elevada en el mercado de las fuentes de alimentación. Esta fuente de alimentación cuenta con conectores para alimentar hasta nueve tarjetas gráficas, gracias a que tiene hasta dieciocho conectores PCIe de 6+2 pines, además de doce conectores SATA, seis MOLEX  y dos Berg.

Pese a que la compañía la vende como una PSU gaming, esta fuente de alimentación claramente parece destinada a los mineros de criptomonedas, ya que los dieciocho conectores PCIe de 6+2 pin apunta  a este mercado. Sera cuando esta llegue al mercado, cuando realmente sepamos cual es la utilidad real de esta, que por cierto, EVGA no ha dicho nada sobre la llegada al mercado de esta fuente de alimentación o el precio de esta.

LEER MÁS
CD Projekt ha lanzado un comunicado para decir que no habrán micropagos en el Cyberpunk 2077

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba