banner antec

AMD sigue con importantes problemas, ya que las AMD RX Vega basadas en Vega 10 no terminan de llegar y la gama media, basada en Vega 11 llegaría a finales de 2017 o principios de 2018.

Desconocemos los motivos, pero las AMD RX Vega no terminan de llegar y todo apunta a que los problemas con esta tarjeta gráfica continúan. AMD no ha presentado en sociedad aun una tarjeta gráfica para gaming basada en Vega, pero si una de corte profesional. AMD nos ha emplazado al evento que se celebrara entre el 30 de julio al 3 de agosto, denominado SIGGRAPH 2017 y donde se presentara Vega y donde se darán datos de esta gráfica, pero como ya os adelantamos en exclusiva, AMD RX Vega no llegara al mercado hasta finales de septiembre.

Debemos sumar a este factor que Vega 10, que es el nombre de la GPU, es una gran desconocida, de la que no tenemos un dato de frecuencia, consumo o rendimiento, por decirlo claro, solo tenemos rumores y especulaciones, provocados por AMD, que está escondiendo las gráficas gaming de manera incomprensible. El punto más ridículo fue cuando Raja Koduri en el Capsaicin & Cream, un evento anunciado por AMD a bombo y platillo, dejo ver simplemente una camiseta. Básicamente, esto es un resumen de lo que sabemos, bueno, de lo que no sabemos, porque saber, más bien poco por no decir nada.

amd vega navi next gen 1 - Las AMD RX Vega basadas en el silicio Vega 11 se retrasarían hasta finales de año, como pronto

Según el medio aleman PCGamesHardware, inicialmente de Vega veremos los modelos de referencia, nada de modelos personalizados, imitando lo que paso con Polaris y los modelos de la RX 480, que tardo cerca de dos meses en verse un modelo personalizado. Esto cuadraría con los datos que tenemos, ya que las fuentes que manejamos nos confirman que aún no tienen una gráfica RX Vega para trabajar sobre ella y esperan sacarlas a finales de septiembre y primeros de octubre, con lo cual, tardaríamos dos meses desde el lanzamiento de una Vega de referencia hasta la llegada de un modelo personalizado por fabricantes. Esto no se debería a problemas de escasez de silicios basados en Vega, sino a la escasez de memorias HBM2.

LEER MÁS
Anunciados los candidatos a GOTY de los Game Awards 2017

La primera tanda es Vega 10, gráficas de gama alta, mientras que la gama media, las Vega 11 se desplazarían a finales de 2017 o bien principios de 2018, según los datos que maneja PCGHW. Todo esto suma un problema para AMD, ya que más o menos competirían a la par de NVIDIA Pascal, pero debemos recordar que NVIDIA Volta llegara antes de lo previsto, posiblemente entre septiembre y noviembre, aunque no podemos precisar nada, porque no tenemos confirmaciones oficiales al respecto, aunque ya estamos consultando a nuestras fuentes y recabando datos acerca de las próximas soluciones de NVIDIA.

amd vega arquitectura - Las AMD RX Vega basadas en el silicio Vega 11 se retrasarían hasta finales de año, como pronto

Tengo que decir, a nivel personal, que ojala AMD lance un buen producto de Vega y lo antes posible, es más, ojala sea competitiva con Volta, porque al final, eso repercutirá en una guerra de precios, ya que, siendo sinceros NVIDIA está sola en la gama alta y es libre de poner el precio que considere, ya que las RX 580 desgraciadamente compiten con la GTX 1060 en rendimiento, pero en consumo están a la par que la GTX 1080.

EXCLUSIVA: AMD VEGA PARA GAMING NO LLEGARA AL MERCADO HASTA SEPTIEMBRE, COMO PRONTO

Es una pena lo que le pasa a AMD y ahora mismo, considero que, batallar en procesadores con Intel, tanto en procesadores gaming (por denominarlos de algún modo), como gama extrema y entusiasta, así como las RX 500 Series y las Vega que no terminan de salir, puede ser un problema, al intentar hacer más de lo que debería en estos momentos, aunque en un momento ideal, debería competir en todos los segmentos, pero el momento está lejos de ser ideal.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.