Hardware

AMD: Nuevo microcódigo corrige problemas de Destiny 2 y de errores en los SSD M.2

El nuevo microcódigo de AMD, el AGESA ComboAM4 1.0.0.3ABB, corrige el problema de Destiny 2 y de los errores de datos en los SSD M.2.

La llegada de los procesadores  AMD Ryzen 3000 no ha sido tan cómoda como cabría esperar. Estos nuevos procesadores, llegan para competir directamente con los Intel Core de 9ª Generación. El problema de estos procesadores sobre todo está en la retrocompatibilidad de placas base. Presenta algunos problemas con placas X470 y B350, sobre todo en el tema de la RAM y algunas compatibilidades.

Para corregirlo AMD ha lanzado una actualización de drivers el chipset para estos procesadores. Este nuevo microcódigo han resuelto el problema del Destiny 2, el cual no se podía lanzar con los nuevos Ryzen 3000. También se añade en este código el perfil energético ‘AMD Ryzen Balanced Windows’, que resuelve los problemas de voltajes y frecuencias en los procesadores. Al final el problema de las tensiones no era imaginación de los usuarios.

Nuevo microcódigo corrige los problemas de los Ryzen 3000

El nuevo microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ABB permite abordar el problema ‘Event 17, WHEA-Logger’ en el visor de Windows. Dicho problema se presenta en sistemas donde hay instalado un SSD M.2 junto con los Ryzen 3000, experimentando el error ‘Evento 17’. Dicho problema tiene que ver con el arranque de esta unidad.

Algunos usuarios han reportado problemas al ejecutar el ‘Comprobador de Archivos del Sistema’. En pantalla le aprecia un informe de inconsistencia en los archivos del sistema. AMD negó los problemas de ‘perdida de dat0s’ debido a sus procesadores. No queda claro cuáles son los otros problemas corregidos mediante este nuevo firmware.

LEER MÁS
Filtradas las características de los AMD Ryzen 7 2700E y Ryzen 5 2600E, con consumo reducido

Dicho microcódigo AGESA ComboAM4 1.0.0.3ABB está en fase de test y se está validando por parte de AMD. Este código cuando sea validado será distribuido por parte de los fabricantes de placas base. La responsabilidad de hacerla llegar a todos los usuarios será de los ensambladores de placas base.

Fuente: PCLab

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba