Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasVideojuegos

#CES2018: Intel Hades Canyon, los primeros NUC con los SoC Coffee Lake + GPU AMD RX Vega

Intel Hades Canyon, los primeros sistemas de Intel que implementan los nuevos procesadores de la compañía con gráficas AMD RX Vega integradas, pensados para todo lo que queramos, incluso para realidad virtual.

El CES 2018 de Las Vegas nos está dejando importantes novedades y algo que teníamos mucho interés en ver es el primer o primeros sistemas que harán uso de los procesadores Intel que se combinan con gráficos AMD RX Vega M. Estos nuevos procesadores están desarrollados para equipos compactos, portátiles, convertibles y All-in-One, dejando de lado a NVIDIA y sus soluciones, más costosas. Intel ha presentado dos prototipos de Intel NUC que integran estos nuevos procesadores y que claramente, se han desarrollado para el gaming de entrada.

Intel Hades Canyon es como se han bautizado a esta familia de nuevos NUC y dentro encontramos los NUC8i7HVK y NUC8i7HNK, que comparten muchos aspectos. El primero de ellos lleva el procesador más potente, el Intel Core i7-8809G, con gráficos RX Vega M GH ofrece una potencia de cálculo de hasta 3.7 TFLOPS; mientras que el segundo, el Intel Core i7-8705G, tiene una frecuencia de procesador algo menor y unas prestaciones gráficas ligeramente inferiores, concretamente hace uso de la RX Vega M GL, que ofrecerá hasta 2.6 TFLOPS. Respecto a las dimensiones de los Hades Canyon, son algo más altos y anchos que los Skull Canyon, al igual que mucho más potentes.

Se reduce el volumen en los Intel Hades Canyon de los 3.3 litros a los 1.2 litros en estos nuevos NUC, pero se reduce de manera significativa el consumo, ya que según los datos de Intel, tendrá un consumo de 230W, a lo que debemos sumar la portabilidad. La potencia con respecto a otros sistemas y otras soluciones de mercado, nos dejan ver dos equipos de alta gama, capaces de hacer lo mismo que un i7 7700HQ y una NVIDIA GTX 1060 Max-Q, con mejores resultados y menores costes.

LEER MÁS
Se deja ver la PowerColor RX Vega 64 Red Devil

No solamente destaca el procesador y la gráfica, estos nuevos sistemas tienen otras características brutales, como en el caso de la conectividad, donde se han implementado dos puertos USB Type-C con interfaz Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet Gigabit, dos salidas de video mini DisplayPort, cuenta con cuatro puertos USB 3.1, conectores jack para auriculares y un cable HDMI, en la parte trasera. El frontal cuenta con un USB Type-C adicional, un USB 3.0 y un USB especial para carga, más otro puerto HDMI, pensado para gafas de realidad virtual, ya que estas máquinas son compatibles con la VR, cuenta con conectores jack para auriculares y hasta una ranura SDXC. Internamente dispone de más espacio para conectores USB y dispone de dos ranuras SSD M.2.

Estos sistemas Intel NUC, se venden con lo justo, lo que es el chasis, la placa base, el procesador y la alimentación, el almacenamiento y la cantidad de memoria RAM depende del usuario, algo positivo, ya que cada uno elige la solución que más le interesa. No se han revelado los precios de estos sistemas, pero, se ha dicho que llegaran en primavera, sin una fecha concreta.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba