Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticiasPeriféricos

#CES2018: Lo que esperamos ver de Intel, AMD o NVIDIA, entre otros, durante el primer evento del año

Las Vegas, como cada año, acoge el primer evento tecnológico, el CES 2018, donde esperamos ver muchas novedades y entre ellas, importantes anuncios por parte de Intel, NVIDIA y AMD, quienes tienen mucho que mostrar.

El próximo martes 9 de enero empieza el CES 2018, el primer evento tecnológico del año, que traerá importantes novedades, que se iran dejando ver a lo largo del año. Vamos a hacer un repaso sobre las novedades tecnologías que podremos encontrar en este evento. Esperamos ver mucho hardware (por parte de Intel, AMD y NVIDIA), novedades tecnologías y un sinfín de productos, pero hay especialmente algunas marcas de las que estamos interesados en saber si nos van a presentar alguna novedad y vamos a ver qué novedades pueden presentar.


INTEL


Pese a que está inmersa en un follón importante, con las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, pero eso no quita que este año la compañía tenga que lanzar nuevos procesadores. Se especula que Intel podría lanzar nuevos procesadores Coffee Lake de ocho núcleos, pero lo que más nos interesa son los Cannon Lake, los primeros procesadores de 10nm de la compañía, los cuales seguro que no se dejaran ver, pero al menos esperamos ver nuevos detalles técnicos sobre estos procesadores.


AMD


Esperamos mucho de la compañía, para que negarlo. Seguro que vamos a ver ordenador de sobremesa y portátiles basados en las APU Raven Ridge, que como sabemos usa núcleos Ryzen y gráficos Vega. Es posible que veamos alguna placa base para Pinnacle Ridge o los Ryzen 2000 Series, la actualización de los actuales Ryzen, pero fabricados en 12nm. Es posible que AMD de datos también sobre Vega en 12nm, que no se basaran en nueva arquitectura, sencillamente será una actualización.


NVIDIA


Posiblemente nos llevamos un chasco con la compañía, la cual probablemente no diga absolutamente sobre Volta para gaming o Ampere, como se rumorea que se denominara la nueva arquitectura grafica para gaming, pero no podemos descartar nada. Seguramente hablaran mucho de vehículos autónomos, un campo donde la compañía lo está poniendo todo.


PLACAS BASE


Muy posiblemente Gigabyte, ASUS, MSI y otras compañías presenten nuevas placas base, ya sea para procesadores de Intel que ya están en el mercado o que van a salir en breve o placas base para las APU Raven Ridge de AMD, como mínimo. Es posible que también veamos alguna novedad en cuanto a tarjetas gráficas personalizadas, ya que ninguna ha lanzado aun las AMD RX Vega personalizadas.


PERIFÉRICOS


Corsair suele ser una compañía bastante habitual en estos menesteres y suele presentar alguna novedad al respecto. Es posible que Cryorig o Noctua nos muestren nuevos disipadores, especialmente pensados para las APU Raven Ridge de AMD. Lo único seguro es que Mad Catz presentara novedades en cuanto a periféricos, así que veremos novedades a este respecto. Seguramente muchas más serán las compañías que presentaran novedades, pero lo veremos en el evento.


PORTÁTILES Y ORDENADORES


Veremos novedades en este campo, seguro. La primera de ellas es que veremos seguro los primeros portátiles y equipos gaming de entrada basados en AMD Raven Ridge, debido a que las APU están muy próximas a llegar al mercado. Seguramente también veamos los primeros ordenadores compactos o miniPC basados en los nuevos procesadores híbridos de Intel, los cuales llevan nuevos Intel Coffee Lake y gráficos AMD RX Vega, combinados estos gráficos con memorias HBM2.


OTROS


Monitores seguro que veremos en gran cantidad y no descartamos ver también nuevos smartphone Android. Posiblemente Samsung o LG nos deleiten con innovadores electrodomésticos conectados a la red mediante Android u otro sistema operativo. Algo que estará seguro muy presente son los vehículos eléctricos y autónomos, que seguro que tendrán un papel muy relevante en esta edición del CES 2018.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba