Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Un documento técnico en la web de Intel confirma los Coffee Lake de ocho núcleos

Documentación técnica confidencial, que aparece en la web de Intel, confirmaría la posible existencia de procesadores de ocho núcleos dentro de la familia Coffee Lake.

La idea de lanzar procesadores de ocho núcleos por parte de Intel dentro de la familia Coffee Lake no es un misterio, ya lo ha confirmado Biostar, con un manual para sus placas base y Eurocom hace unos días lo confirmo en un foro, mediante una respuesta a una pregunto. Ahora es la propia Intel quien estaría confirmando la existencia de procesadores de ocho núcleos de la familia Coffee Lake. Los que empezó siendo un rumor, parece que se oficializara en las próximas semanas, para competir con los AMD Ryzen 2.

El procesador Coffee Lake de ocho núcleos ha sido revelado en la documentación técnica de la compañía, lo cual, verificaría aún más la existencia de un procesador de ocho núcleos. Esta documentación técnica requiere de un acceso especial dentro de la web de Intel, por lo que el contenido de la información es desconocido. Vemos que en la etiqueta pone Simulation Models y que data del 29 de enero de este año el documento, por lo que serían datos técnicos de un procesador en desarrollo.

No es tampoco descartable que al final, este procesador, de llegar al mercado, este englobado dentro de los Core i9, pero en este caso para el mercado mainstream y sacar esta familia, recientemente introducida, de la gama alta. Todo indica que este procesador será LGA 1151, nada indica un socket de gama alta como el 2066.

Posiblemente, sea en el Computex cuando se revelen estos procesadores y las nuevas placas base, mientras esperamos los Ice Lake, los primeros procesadores de Intel en 10nm reales. Un proceso de fabricación que ha costado muchos dolores de cabeza a Intel, ya que ha trabajado en el durante meses y se ha visto obligado a retrasar la fabricación de procesadores en 10nm, debido a problemas técnicos.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar