#CES2018: NVIDIA Big Format Gamging Displays (BFGDs), un monitor de 64 pulgadas con G-Sync HDR
Sorpresa por parte de NVIDIA, que ha presentado el monitor Big Format Gamging Displays (BFGDs), el cual es una pantalla de 64 pulgadas destinada al gaming y con la tecnología G-Sync HDR.
Nos ha sorprendido en NVIDIA en el CES 2018 de Las Vegas, donde la compañía ha presentado la idea o prototipo de una pantalla gigante, pensada para el gaming y que se ha desarrollado en colaboración con grandes socios del mundo del hardware como son Hacer, ASUS y HP. Esta gigante pantalla, cuya idea o proyecto se ha bautizado como Big Format Gamging Displays (BFGDs), las cuales implementan la tecnología de pantalla HDR y que tiene unas dimensiones de 64 pulgadas, además de contar con resolución 4K, combinada con la tecnología NVIDIA G-Sync combinado con NVIDIA ShieldTM.
Matt Wuebbling, el Jefe de Marketing de GeForce en NVIDIA, ha destacado que estas nuevas pantallas gigantes permitirán a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos, con una latencia extremadamente baja. Mediante la tecnología G-Sync HDR, la frecuencia de refresco de la pantalla de 120HZ, se ajusta con el juego en todo momento, algo que nos ofrece una experiencia de juego increíblemente inmersiva, fluida y sin parpadeos. Además, esta pantalla de resolución 4K HDR, cuenta con sistema de retroiluminación directa mediante una matriz completa, con una luminancia máxima de 1.000nits y con una gama de colores DCI-P3.
La pantalla cuenta con sistema operativo, que según los datos será Android TV, algo que permitirá a los usuarios no solo jugar, sino acceder a otros contendidos, como puedan ser Netflix, Amazon Video, YouTube o Hulu, entre otros sistemas. Adicionalmente, esta pantalla cuenta con Google Assistant, lo cual permite tener el control mediante comandos de voz. G-Sync HDR es también compatible con resoluciones de vídeo a velocidad de fotograma nativa, soportando los formatos más populares como son 23.976FPS, 24FPS y 25FPS.
Ahora mismo está descomunal idea solo está disponible para exhibición privada con cita previa durante el evento que se está celebrando estos días en Las Vegas y es posible que un panel, de esas dimensiones, tarde en llegar al mercado y aunque llegue, no será precisamente económica, según los datos que se han revelado de esta, que son pocos, todo sea dicho.