Ir a la barra de herramientas
Hardware

RX 5500: AMD asegura que para el momento de su lanzamiento habrá stock de sobra

Para evitar problemas de stock y evitar rumores, AMD informa que están trabajando intensamente con TSMC para que no haya escasez de RX 5500

Hace algunas semanas que se habla sobre los problemas de TSMC para cubrir la demanda de silicios de AMD. Este problema habría sido el origen del retraso del Ryzen 9 3950X y de la escasez de stock del Ryzen 9 3900X. Para evitar rumores y problemas, AMD ha especificado que TSMC que habrá stock más que suficiente de las RX 5500.

La RX 5500 y la RX 5500M están directamente pensadas para la gama media-baja y resoluciones 1080p. Esta nueva tarjeta gráfica apunta a ser el reemplazo natural de las RX 580. Como no puede ser de otra manera esta nueva tarjeta gráfica se basa en la arquitectura RDNA @ 7nm.

amd rx 5500

AMD garantiza que habrá stock de sobre de la RX 5500

Simon Ng de AMD, asegura que ambas compañías trabajan intensamente en la producción de los productos de la compañía. La compañía se quiere asegurar de que exista stock suficiente en el momento de lanzamiento. Desde AMD también destaca que se ha aumentado la producción de gráficas RX 5700. Se debe principalmente a que los modelos personalizados de estas gráficas se están vendiendo muy bien.

Recordar que ayer mismo se anunciaron las nuevas tarjetas gráficas RX 5500 para sobremesa. También se anunciaron las RX 5500M, que se integrará por primera vez en el portátil Alpha 15 de MSI.

Lo más interesante de esta nueva tarjeta gráfica RX 5500 es interesante para los usuarios que buscan jugar a 1080p @ +60FPS. Uno de los aspectos interesantes de esta gráfica es el gran ventilador central, dejando de lado el ventilador tipo blower.

Pese a todo AMD aún no ha revelado la fecha de lanzamiento de esta gráfica y su precio. Si el precio es competitivo, posiblemente esta gráfica se venda tan bien o incluso mejor que las Polaris que viene a reemplazar.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar