antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

La presión de los usuarios obliga a Electornic Arts a recular y eliminar definitivamente las loot boxes, reemplazándolas por elementos cosméticos.

Hace unos meses se lio la mundial con las loot box en el juego Star Wars Battlefront II de Electronic Arts, debido a que para conseguir todos los objetos se necesitaba una cantidad absurda de tiempo, jugando durante meses de manera ininterrumpida. Estas cajas, ante la polémica, se tuvieron que suprimir de manera temporal y al final, han salido del juego. Ademas, estas cajas han dañado la imagen de EA, ya de por si bastante mala. Pues bien, EA ha decidido que las loot box ya no darán mejoras, simplemente, darán elementos cosméticos.

EA cambia el contenido de las loot box, después de la polémica Star Wars Battlefront II.

La compañía, durante el E3 2018, informo que el Anthem, su nuevo titulo, no contaría con las polémicas loot boxes y tampoco, se implementaran otros elementos de pago que ofrezcan una ventaja a los que pagan. Han optado por implementar unicamente elementos cosméticos, copiando la estrategia del Fortnite, que tan bien esta funcionando.

No es el único cambio destacado en la filosofía de la compañía. Muy criticados son los dichosos DLC, los cuales añaden un mapa o dos y algunas armas a los juegos, e incluso, misiones, por lo que no compramos el juego completo, algo que empieza a molestar a los usuarios. La compañía ha destacado que quieren vender los juegos completos, otra vez, dejando de lados las expansiones artificiales.

Así pues, Electronic Arts por fin escucha a los usuarios y va rumbo a cambiar la imagen, bastante dañada, en los últimos años. Eliminar las loot boxes y dejar de implementar las loot boxes, añadiendo sencillamente elementos cosméticos, algo que esta funcionando bastante bien en el Fortnite, solo hay que ver la cantidad de ingresos que aporta esta estrategia.

LEER MÁS
El juego Devotion ha sido censurado en Steam por críticas hacia China

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.