Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Electronic Arts elimina definitivamente las loot boxes de sus juegos

La presión de los usuarios obliga a Electornic Arts a recular y eliminar definitivamente las loot boxes, reemplazándolas por elementos cosméticos.

Hace unos meses se lio la mundial con las loot box en el juego Star Wars Battlefront II de Electronic Arts, debido a que para conseguir todos los objetos se necesitaba una cantidad absurda de tiempo, jugando durante meses de manera ininterrumpida. Estas cajas, ante la polémica, se tuvieron que suprimir de manera temporal y al final, han salido del juego. Ademas, estas cajas han dañado la imagen de EA, ya de por si bastante mala. Pues bien, EA ha decidido que las loot box ya no darán mejoras, simplemente, darán elementos cosméticos.

EA cambia el contenido de las loot box, después de la polémica Star Wars Battlefront II.

La compañía, durante el E3 2018, informo que el Anthem, su nuevo titulo, no contaría con las polémicas loot boxes y tampoco, se implementaran otros elementos de pago que ofrezcan una ventaja a los que pagan. Han optado por implementar unicamente elementos cosméticos, copiando la estrategia del Fortnite, que tan bien esta funcionando.

No es el único cambio destacado en la filosofía de la compañía. Muy criticados son los dichosos DLC, los cuales añaden un mapa o dos y algunas armas a los juegos, e incluso, misiones, por lo que no compramos el juego completo, algo que empieza a molestar a los usuarios. La compañía ha destacado que quieren vender los juegos completos, otra vez, dejando de lados las expansiones artificiales.

Así pues, Electronic Arts por fin escucha a los usuarios y va rumbo a cambiar la imagen, bastante dañada, en los últimos años. Eliminar las loot boxes y dejar de implementar las loot boxes, añadiendo sencillamente elementos cosméticos, algo que esta funcionando bastante bien en el Fortnite, solo hay que ver la cantidad de ingresos que aporta esta estrategia.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar