NVIDIA FreeStyle, el nuevo complemento que llegara en breve dentro de GeForce Experience y que permite implementar el filtro que queramos al juego que vayamos a jugar y en tiempo real.

Una de las grandes apuestas por parte de NVIDIA es su software GeForce Experience, que ofrece grandes prestaciones, como avisarnos cuando hay nuevos drivers, ajuste automático de la calidad del juego según nuestro hardware o grabando las partidas de manera sencilla. La ultima actualización o implementación en este software, es NVIDIA FreeStyle, una herramienta que nos permite aplicar efectos o filtros de post procesamiento a tiempo real en los juegos, de manera completamente independiente a los propios efectos que ya pueda traer un juego en sus configuraciones.

Dichos efectos recuerdan a los de aplicaciones como Android, ya que permiten implementar variaciones en cuanto a contraste, color, efectos en blanco y negro, implementar un modo noche o diferentes efectos artísticos, como pueda ser un modo sepia, un modo retro o un modo vignette, entre muchos otros. Se permitirá el desarrollo de la creación de diferentes filtros, que podremos ajustar según nuestros gustos y aplicar cuando queramos.

Podríamos implementar, por ejemplo, un estilo en blanco y negro para jugar al Battlefield 1 y darle al juego un aire más clásico, como si viéramos imágenes de la Primera Guerra Mundial, también en el Star Citizen, podemos añadir efectos visuales para darle un toque más futurista a las naves o sencillamente, mejorar la calidad gráfica para usuarios que tengan alguna deficiencia visual o reducir la fatiga visual cuando estamos jugando de noche.

La aplicación es muy sencilla y está integrada en la suit GeForce Experience y se podrá implementar en el Overlay de los juegos. Dichos efectos son en tiempo real y no se necesita una generación previa, explicado de otro modo, podemos implementar un filtro cualquiera en el juego y en un momento dado, podemos cambiarlo cuando queramos, todo sin necesidad parar la partida, algo muy interesante.

LEER MÁS
Broadcom quiere comprar Qualcomm por 100.000 millones de dolares

FreeStyle esta implementado de manera directa en el driver, para poder hacer lo que promete, no siendo una herramienta externa que aplique filtros, lo cual reduce muchos problema de carga o rendimiento. Freestyle es compatible actualmente con más de un centenar de títulos y que de momento está en una fase beta, aunque NVIDIA ha dicho que trabaja para lanzar una versión definitiva en breve y espera la expansión a más títulos, dentro del gran catálogo de juegos soportados por el sistema de optimización inteligente de GeForce Experience.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.