banner antec

El precio de Monero y Ripple ha subido en las últimas 24 horas, sobre todo el de esta última criptomonedas, mientras que otras monedas como Bitcoin y Ethereum sufren un retroceso del 5% aproximadamente.

Los inversores de Corea del Sur están potenciando el valor de Ripple y Monero, ya que prácticamente todas las criptomonedas que operan en el país sufren de grandes primas. Las dos mencionadas criptomonedas, son las que están fuertemente creciendo en el mercado surcoreano, con grandes volúmenes de negociación diaria. Bithumb, la segunda mayor casa de cambio surcoreana, representa el 35% de la cuota de mercado de las dos criptomonedas, mientras que Korbit y Coinone, registran, cada una, el 10% de las operaciones mundiales de XRP, propiciando que la cuota de mercado de negociación de BTC-KRW dentro del mercado global de Ripple suba un 50%.

Actualmente, en Bithumb y en Korbit, 1 XRP se cotiza a 1.6 KRW, que al cambio son casi 1.5$. Si tenemos en cuenta que en el mercado general XRP se mueve al 1.29$, está operando muy por encima de su valor, suponiendo una prima de casi un 13%. Bithumb opera  Monero con una cotización de 467$, muy por encima del promedio a nivel mundial, que es de 391$, lo cual supone una prima del 16%.

Debido a las primas sustanciales de las casas de cambio surcoreanas, debido a la falta de suministro, las criptomonedas con volúmenes de negociación concentrados en el mercado surcoreano tienen a aumentar con márgenes más grandes y disminuir a una tasa más lenta en relación a otras criptomonedas. Ripple, por ejemplo, apenas bajo el 23 de diciembre, cuando el mercado cayo de manera abrupta, registrando Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, una caída de más del 30% en cuanto a valoración. XRP en ese momento apenas si perdió el 3% de valoración y se mantuvo por encima del 1%.

LEER MÁS
Presentado el chasis Gigabyte Xtreme Gaming XC700W

Charlie Lee, creador de Litecoin y antiguo ejecutivo de Coinbase, ya declaro que el mercado de criptomonedas de Corea del Sur ha estado presionando el precio del BTC y criptomonedas como XRP durante meses. Vimos que el Bitcoin, cuando cotizaba a 19.700$, en Corea del Sur, esta criptomoneda tenía una prima de 4.000$.

Las altas primas se deben a que las casas de cambio de criptomonedas con sede en Corea del Sur, son cautelosos con respecto a las criptomonedas integradas en las diferentes plataformas. Qtum, por ejemplo, se sometió a un riguroso proceso de evaluación de mercado antes de que el equipo de Bithumb le permitiera entrar. Bithumb, Korbit y Coinone, son las tres casas de cambio más grande de Corea del Sur y tienen muy limitadas las monedas que admiten, por eso las primas suelen ser tan elevadas en estas casas de cambio.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.