CriptomonedasNoticias

China activa mineros de Zcash de manera masiva ante una posible rotura del Bitcoin

China está activando de manera masiva mineros para Zcash, ante las dudas que despierta el SegWit2x en Bitcoin, ya que podría provocar la rotura del Bitcoin en dos criptomonedas diferentes.

La incertidumbre que está arrojando la implementación de SegWit2x en la red Bitcoin ha provocado la caída de Bitcoin hasta los 1800$, pero no solo eso, Ethereum y Zcash han caído por debajo de los 150$. La situación es compleja y muchos inversores están optando por retirar capitales y dejarlos inmovilizados hasta el día 1 de agosto y según lo que suceda ese día, optar por una vía o por otra. Estas últimas horas se están dando otros movimientos curiosos, uno de ellos tiene que ver con la dificultad del minado, no de Bitcoin, sino de Zcash.

China está cambiando la tendencia. Mientras que en Asia caen los mineros de Zcash, en Estados Unidos, más o menos se mantiene el volumen y Europa tiene ligeros picos, pero es más o menos estable, vemos como desde el gigante asiático se ponen en marcha mineros en un volumen sin precedentes. Vamos como durante los últimos días ha subido hasta los dos millones, es más, coincide el salto de un millón de dificultad a los dos millones de dificultad, con la caída de la potencia de minado en Asía, lo cual denostaría un paso de los mineros a China, donde la luz es más económica.

Esto es especialmente significativo, porque en China apenas si había minado de Zcash, ya que se centraban en gigantes granjas de minado de Bitcoin. Parece ser que están diversificando o quizá, ante una división interna del Bitcoin tras el hardfork, podría originar el cambio. No solamente eso, los rumores que China estaría comprando todo el stock mundial directamente a los fabricantes de tarjetas gráficas, que producen mayormente cerca del gigante asiático, con precios bastante más elevados que los precios de venta directa de fabricante a mayorista, casi a precios de tienda.

Vemos como en China se activan maquinas en un volumen muy grande, no son subidas ligeras, sino subidas muy fuertes, sobre todo pasar del 1.2 millones a los más de 2 millones en cuestión de horas, denota la potencia de minado que estaría montando China. La apuesta es clara, por parte de los chinos, que ven como Bitcoin será más complejo de minar y optan por otra criptomoneda con un gran potencial de mercado, ya que Zcash, junto con Ethereum, ante una división en dos criptomonedas por parte de Bitcoin, podrían despegar rompiendo la barrera de los 1000$ en horas, incluso ETH podría superar los 2000$ y pasaría a ser la criptomoneda de referencia del mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.