banner antec

HWiNFO, la utilidad que nos da datos del sistema, ha recibido una importante actualización, para dar soporte a procesadores de Intel Ice Lake y de AMD Ryzen Pinnacle Ridge que aún no han llegado al mercado.

La utilidad HWiNFO se ha actualizado a la versión 5.7, la cual implementa gran cantidad de mejoras e implementaciones, como suele ser cuando esta aplicación se actualiza. Normalmente no son relevantes, pero esta actualización trae consigo gran cantidad de cosas importantes, como soporte para tecnologías que están en desarrollo. Tenemos por un lado, el soporte preliminar para los procesadores Intel Whiskey Lake, que son los próximos procesadores para el segmento de portátiles, basados en la arquitectura Intel Kaby Lake, con menor consumo y que serán competencia de los AMD Ryzen Mobile.

Se ha implementado también soporte para los procesadores Intel Ice Lake, los próximos procesadores de la compañía basados en los 10nm. Los procesadores basados en los 10nm se han hecho esperar mucho y es que hemos tenido que sufrir por el camino dos revisiones del nodo de 14nm y aún nos queda otra antes de dar el salto a los 10nm, debido a que la compañía ha tenido bastantes problemas técnicos para reducir el tamaño de los transistores. Además, en la utilidad HWiNFO se ha implementado el indicador que nos indica los multiplicadores del Turbo Boost en los procesadores Intel, que ha sido suprimido de las paginas ARK de la compañía, algo que no ha sentado bien y que nosotros no podemos apoyar de ningún modo.

No solo hay novedades en cuanto a Intel, también se han implementado novedades con respecto a AMD, ya que se añade soporte a los próximos AMD Ryzen, denominados Pinnacle Ridge y que llegaran en 12nm, mejorando el consumo y la potencia. Se da también soporte para los próximos chipsets de la compañía, los AMD 400 Series, que deberían traer algunas novedades a nivel técnico, pero cuyas placas base seguirán usando el socket AM4.

LEER MÁS
Raja Koduri confirma que en el Computex 2017 veremos una gráfica gaming basada en AMD Vega
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.