China bloquea el acceso a la comunidad de Steam
Nuevas trabas en China para poder disfrutar de los videojuegos, ya que el país ha bloqueado el acceso a una gran parte de la comunidad de Steam, que se efectuó el pasado 17 de diciembre.
Hemos hablado muchas veces de las injerencias de China entorno al Bitcoin y las criptomonedas, porque no los pueden controlar, como controlan determinas redes sociales, a que páginas web se puede acceder con ‘libertad’ y a que videojuegos se puede jugar con libertad. El PlayerUnknown’s Battlegrounds estuvo a punto de ser ilegalizado en el país, hasta que Tencent se hizo con los derechos de explotación en el país y Bluehole realizara algunos cambios menores en el juego solo para ese mercado. La ultima en sufrir el azote del gigante asiático ha sido la plataforma Steam, propietaria de Valve.
China ha bloqueado las opciones de comunidad de Steam. Pese a que los usuarios del gigante asiático pueden seguir accediendo a la plataforma sin mayores problemas, pudiendo comprar y jugar a juegos con total normalidad, el acceso a los foros de participación, las diferentes guías de la comunidad o ver los logros desbloqueados, ya no son accesibles a estos usuarios. La web especializada Great Fire, que se dedica a registrar las webs que va bloqueando el gobierno chino, destaco que las funciones comentadas de la comunidad de Steam estaban cerradas desde el pasado 17 de diciembre.
Debemos destacar que China supone el mayor mercado dentro de los videojuegos en todo el mundo. Los datos indican que uno de cada cuatro dólares, que se gastan en el mercado de los videojuegos, proceden del gigante asiático, el cual impone, por otro lado, grandes restricciones al acceso a Internet, con un gran control de la red por parte del gobierno. Muchos para conectarse a servidores de videojuegos, deben pagar una VPN o no pueden acceder. WeGame, filiar de Tencent que fue creada para operar solo en China y es más, Tencent registra un cuarto de la facturación de la industria de los videojuegos a nivel mundial.