antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Durante un par de horas, el CES 2018, el primer evento del año, celebrado en Las Vegas, ha pasado al negro debido a un apagón momentáneo, amenizado por un violinista en el stand de Intel.

No suele ser lo normal, pero esta pasada madrugada en España, los ordenadores se apagaron, los robots dejaron de funcionar y cualquier cosa que se conectara a la luz, dejo de funcionar y es que en Las Vegas, donde se celebra el CES 2018, se quedaron a oscuras. El centro de convenciones donde se está celebrando el primer evento tecnológico del año, ha sufrido un apagón durante un par de horas. La nota curiosa la puso un violinista en el stand de Intel, que se puso a tocar, como si del hundimiento del Titanic se tratara.

Estos eventos, depende de la luz eléctrica, en todos los aspectos. Sobre todo en estos eventos se instalan espacios especiales para recargas de smartphone y tablet, los cuales necesitan la electricidad para cargar los terminales, pero también para abrirse y claro, los que tenían sus terminales en estos espacios, se mostraron especialmente inquietos, ya que ni se cargaban sus terminales, ni podían acceder a ellos, porque las puertas se abren mediante mecanismos electrónicos.

Dicho apagón se dio a las 11:13, hora de Estados Unidos, lógicamente. El motivo es una intensa lluvia, que tuvo lugar el primer día y que ha generado muchos problemas. Google, por ejemplo, se vio obligada a cancelar el espacio creativo de la compañía, que era al aire libre. Todo volvió a la normalidad a las 14:25. Estas cosas, pese a que parezcan raras, no son cosas tan raras como se pueda pensar, ya que se suman grandes cargas con fuertes lluvias, que pueden provocar cortes eléctricos por derivaciones.

Parece ser que la caída empezó en la nave central, donde se concentraría la mayor parte de la carga y donde estaban las exposiciones de Sony, Samsung, LG e Intel, entre otras, ya que esta sería una de las que más carga tenia. Lo gracioso es que Samsung pudo seguir operando, gracias a que ellos contaban con un sistema de respaldo.

LEER MÁS
No habrá NVIDIA Volta para gaming de momento, ni un refrito de Pascal

‘Alrededor de las 11:15 de esta mañana el salón central y el puente que une el salón de la zona sur del centro de convenciones de Las Vegas se han quedado sin energía. Mientras que en la zona sur ha vuelto pocos minutos después. Un análisis preliminar apunta a que la condensación provocada por la lluvia del día anterior ha afectado a los transformadores. Agradecemos a la central de energía de Nevada su rápida movilización y ayuda con nuestros clientes y asistentes por su paciencia. Agradecemos también a todo el equipo de seguridad por cuidar de asistentes y exhibidores’, ha dicho la organización del CES 2018, en un comunicado.

Lógicamente, algunos aprovecharon la situación para hacer un poco de humor. Polaroid, por ejemplo, aprovecho para decir en redes sociales que sus cámaras seguían funcionando con total normalidad. Tesla, por su parte, presumía de la batería de sus vehículos eléctricos, que estaban expuestos en el evento.

El cachondeo rápidamente se terminó, ya que los organizadores activaron el protocolo de seguridad, pidiendo a los usuarios que no se movieran de su localización y luego se intentó evacuar a todo el mundo. Decíamos, intento, porque sacar a 120.000 personas de un reciento tan grande y con tantos recovecos, no es moco de pavo. También se pidió, que no se dieran datos en redes sociales, algo inútil, porque temían algún tipo de ataque o robo. Aquellos que no estaban dentro, no pudieron entrar hasta que volvió la luz. Un hecho curioso, cuanto menos.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.