InternetNoticias

China ha bloqueado más de 13.000 paginas web en los últimos tres años

El Gobierno de China, sigue controlando el acceso a internet en el país y en los últimos tres años ha bloqueado más de 13.000 páginas web de diferente contenido.

La opacidad de China es bien conocida y entre otras cosas, llevan un fuerte control del acceso a internet dentro de sus fronteras, incluso limitan los videojuegos a los que se pueden jugar. Hasta hace unas semanas jugar al PlayerUnknown’s Battlegrounds era un auténtico suplicio en el país, ya que se tenía que acceder mediante VPN y daba problemas. El Gobierno comunista censura las paginas, según consideran, argumentando que lo hace para que los ciudadanos no accedan a contenidos inapropiados, pero esta escusa, empieza a ser absurda.

China de momento, no se está planteando desarrollar una intranet, algo que de seguro les daría más problemas que beneficios, sobre todo en el campo de los acuerdos comerciales internacionales, pero siguen contando con un duro firewall, que impide el acceso libre a los ciudadanos a las webs que el gobierno considera como no apropiadas. Debemos sumar a esto la reciente operación para prohibir las VPN y poner fin al anonimato. Esto ha llevado a una aplicación muy extendida en china a dar información confidencial al gobierno y además, el gobierno chino se plantea la ilegalización de las criptomonedas, por no poder controlarlas y ser opacas.

Es evidente que el gobierno chino es una máquina de censura, que persigue a gran cantidad de páginas web que puedan ofrecer contenido inapropiado, como pueda ser sexo o violencia, pero también se busca en blogs y redes sociales. China ya cuenta con más de 13.000 páginas web cerradas en los tres últimos años y se han confiscado más de diez millones de cuentas de todo tipo de páginas web, pero de las que no se han dado más datos.

LEER MÁS
Facebook expone los datos de más de 250 millones de usuarios, nuevamente

Una encuesta realizada por el propio gobierno chino, asegura que el 90% de la población apoyaría los esfuerzos del gobierno por poner coto a la red de redes, mientras que el 63.5%, considera que los esfuerzos de los últimos años, ha servido para reducir el contenido dañino que se puede encontrar en la red. China además ha convocado a más de 2.200 webmasters en los últimos tres años. Algunos usuarios se registrar con nombres falsos, para evitar la censura, pero estos más de diez millones de usuarios que se tratan de ‘esconder’, han sido detectados y las cuentas han sido suspendidas.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. ¿Cuantas ha bloqueado, por ejemplo, España con 50 veces menos población? es por poder comparar.

    ¿Existe en la actualidad algún país que no haya bloqueado alguna?

    Sería interesante conocer esa lista de países con libertad total de internet si la hubiera en algún lar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba