HardwareNoticias

Intel i9 7900X sometido a overclocking por aire y por refrigeración líquida, con erótico resultado

El procesador Intel Core i9 7900X nos ha sorprendido con overclocking extremo, pero ahora ha sido sometido a overclocking por refrigeración líquida y por aire, sorprendiendo a partes iguales

Hemos visto que los nuevos procesadores Intel Basins Falls ya han sido sometidos en varias ocasiones a overclocking del bueno y eso que aún no han llegado al mercado estos procesadores. Sobre todo hemos visto en acción al procesador Intel i9 7900X, el procesador estrella de la primera tanda de procesadores de gama entusiasta y profesional, que llegara con diez núcleos y veinte hilos de procesamiento, que tiene la misión de dejar obsoleto al i7 6950X y todo apunta a que lo está consiguiendo a base de bien. Este nuevo procesador tiene arquitectura Skylake-X y un total de 13.75MB de caché L3.

Visto que con nitrógeno líquido se comporta de manera más que correcta, han aparecido nuevos videos de este procesador siendo sometido a las rigurosidades del overclocking. El overclocker profesional Der8auer ha publicado un fideo, donde vemos a este procesador Core i9 7900X, trabajando a 4.8GHz mediante un potente sistema de refrigeración liquida Corsair AIO 280. Tras este primer test el procesador ha sido sometido a delid o lo que es lo mismo, se ha retirado IHS y cambiado la pasta conductora del calor interna por una basada en metal líquido. Tras esta operación el procesador ha llegó a los 5GHz con los diez núcleos activos, con la misma RL, eso sí, rondaba los 88-91ºC, un estrés térmico importante para el procesador.

Lo normal en estos procesadores es que trabajen con disipadores por aire, pues bien, Lucky Nob, otro destacado overclocker ha querido ver como se porta el i9 7900X por aire. El procesador en este caso, por aire ha llegado a los 4.5GHz mediante un disipador por aire con un único ventilador de 120mm. Este procesador ha llegado a los 1.15V para una frecuencia de 4.5Ghz y todos los núcleos activos, dando un resultado de 2445 puntos en Cinebench R15. Sin duda este procesador apunta muy alto y a ser un competidor complejo de batir.

LEER MÁS
Denuvo genera problemas de rendimiento en el TEKKEN 7

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

    1. Hay muchas tonterías por ahí, mucho medio que solo piensa en ver cual es el mejor modo de atacar a Intel y beneficiar a AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba